Librería Lingers / Hejidesign

Librería Lingers / Hejidesign - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Hejidesign; Hejidesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  118
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tony Chen
© Tony Chen

Descripción por los arquitectos. Este espacio híbrido que combina la lectura, los libros, las artes, el café y postres, se encuentra en la ciudad de Shenzhen.

El color seleccionado para la tienda está inspirado por la película de Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel": rosa con un poco de gris y metal de color rosa y dorado, creando una atmósfera chic y romántica.

© Tony Chen

Al marco y la manilla de la entrada principal se aplica el carácter chino del nombre del almacén. Líneas metálicas infinitas dispuestas paralelamente en la entrada conducen a los visitantes a la tienda, permitiendo escapar del horrible bullicio y ajetreo de afuera. 

Planta

Mientras se siguen las líneas de metal hacia interior, el suelo de mármol blanco crea giros y particiones. Estantes de suelo a techo siguen el mismo estilo de la entrada, hecho de color rosa con dorado. Hábilmente se ingresa a la tienda el mismo material del exterior, coordinados entre sí.

© Tony Chen

El tono del interior continúa siendo el blanco, el metal de color rosa en las paredes y mármol en el suelo. Un simple y cálido gris en los muros crea armonía. La distribución en la tienda usa la consistencia del color: exhibición en pedestal de mármol, estantes para libros de cristal con marco de metal, diferentes telas de color rosa pálido y un verde frondoso hace un acento suave pero moderno.

La plataforma entre la zona de descanso y el área de libros otorga una sensación de opresión. Hay una sala multifuncional en el extremo de la plataforma, proporcionando diversos fines para reuniones, cursos o el arte de la exhibición.

© Tony Chen

El metal dorado se extiende a la pared detrás de la barra del muro trasero y debajo de la rejilla como decoración. La lámpara de vidrio esférica se bloquea irregularmente desde el techo, proporcionando una sensación viva y luminosa.

Todos los libros, revistas y colecciones están seleccionados por nuestro propietario que representa el único gusto personal, ofreciendo a los hipsters acurrucarse con un libro y café en Shenzhen.

© Tony Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:27 Keyuan South Road, Nanshan Qu, Shenzhen, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería Lingers / Hejidesign" [Lingers Book Bar / Hejidesign] 04 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886386/libreria-lingers-hejidesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.