Dubái inaugura el 'marco fotográfico' más grande del mundo

vía linvraisemblableordinaire [Instagram]

Alcanzando los 150 metros de altura sobre el parque Zabeel en Dubái, el denominado 'marco fotográfico' más grande del mundo abrió sus puertas en los Emiratos Árabes Unidos. Conocido como Dubai Frame, la estructura es la más reciente de la serie de megaproyectos llamativos de la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas del skyline y enmarcando vistas de edificios icónicos como el Burj Khalifa.

A una década de su anuncio, los visitantes pueden ascender al puente de 93 metros de largo que corona la estructura, cuyo pasillo es vidriado y ofrece vistas a la antigua ciudad de Deira hacia el norte y los rascacielos de la avenida Sheikh Zayed hacia el sur. Asimismo, un túnel de neón lleva a los visitantes a una exhibición de realidad aumentada sobre la historia y futuro de la ciudad.

vía dubailifestyle [Instagram]

Además de su azaroso objetivo, el proyecto no ha estado alejado de las controversias: en 2017 se reveló que el diseño habría sido materializado, sin el consentimiento del arquitecto original.

Conoce más sobre este proyecto en este reportaje de The Guardian.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Dubái inaugura el 'marco fotográfico' más grande del mundo" 02 ene 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886428/dubai-inaugura-el-marco-fotografico-mas-grande-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.