El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias

Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias

Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias

Los mapas de Metro nos dicen mucho sobre las ciudades. Podemos entender su nivel de desarrollo con respecto a las principales flujos de las urbes, o cómo han crecido en las últimas décadas. Eso sí, debido a que las distancias están distorsionadas para hacer más comprensible los mapas a todo el usuario, es difícil imaginar cuáles son sus verdaderas dimensiones y extensiones en las manchas urbanas.

En una fascinante serie de posts presentados en /r/dataisbeautiful a comienzos de este año, los usuarios de Reddit publicados GIFs comparando el mapa oficial del Metro de algunas ciudades con su geografía real. En ciudades como Londres, Tokio y berlín, los mapas reflejan la densidad de sus centros y en otras como Washington DC, las líneas ocultan la real extensión de sus suburbios.

Nueva York

GIF vía playhouse_animation

Londres

GIF vía Pham_Trinli

Hong Kong

GIF via Reddit user barrettxav

París

GIF vía hlake

Berlín

GIF vía vinnivinnivinni

São Paulo

GIF vía sweedishfishoreo

Tokio

GIF vía --Ninja-

Washington DC

GIF vía stupidgit

Singapur

GIF via tomeczak

Praga

GIF vía Swordslayer

Atenas

GIF vía vroidos

Agradecimientos a The Guardian

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias" [These GIFs Compare Cities' Metro Maps to Their Real Life Geography] 05 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886430/estos-gifs-contrastan-los-mapas-de-metro-con-sus-reales-distancias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.