Gaeta-Springall Arquitectos inaugura el nuevo Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca en Ciudad de México

El pasado viernes 17 de noviembre del 2017 en presencia de Felipe Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la jefa de la Delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, inauguró el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca de Gaeta-Springall Arquitectos que dotará de espacio público a vecinos y usuarios de las colonias Ampliación Granada, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Dos Lagos y Granada.

La convocatoria del Concurso Internacional de ideas Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca de la Ciudad de México surgió con el propósito de generar y crear espacios públicos a partir de la recuperación de la antigua infraestructura del Ferrocarril de Cuernavaca para transformarla en un espacio dinámico e inclusivo.

Este proyecto se erige como una oportunidad de dotar de un bosque urbano lineal de 4.5 km de longitud que teje la ciudad a partir del espacio público y el empoderamiento de los habitantes de la zona.

El bosque lineal de 1.4 kilómetros contiene:

  • 279 árboles (cantidad)
  • 14,523 m2 de espacios verdes
  • 3,997 m2 de aguas en reservas de agua (jardines de lluvia)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Gaeta-Springall Arquitectos inaugura el nuevo Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca en Ciudad de México" 03 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886446/gaeta-springall-arquitectos-inaugura-el-nuevo-parque-lineal-ferrocarril-de-cuernavaca-en-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.