El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Bélgica
  5. Klaarchitectuur
  6. 2016
  7. The Waterdog / Klaarchitectuur

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

The Waterdog / Klaarchitectuur

The Waterdog / Klaarchitectuur
© Toon Grobet
© Toon Grobet

© Flos&Beeldpunt © Toon Grobet © Flos&Beeldpunt © Toon Grobet + 17

© Toon Grobet
© Toon Grobet

Descripción por los arquitectos. Calidad de la vida

'The waterdog' es un espacio de trabajo de vanguardia donde trabajar casi se convierte en una experiencia espiritual. No más oficinas aburridas y sin imaginación; inspírate en un entorno de trabajo desafiante donde pasado, presente y futuro están indisolublemente unidos. Al apilar las diferentes oficinas y distribuir los distintos departamentos en diferentes plantas, se crea una sensación constante de dinamismo en el espacio de trabajo.

The Waterdog / Klaarchitectuur, © Marc Scheepers
© Marc Scheepers

Ambiente agradable

Uno de los problemas más importantes en el inicio del proceso de diseño fue reabrir el edificio histórico al publico.

Esto se logró creando un gran espacio abierto en el corazón de la antigua capilla. Al apilar las oficinas en forma de caja, se liberó el espacio necesario para crear un espacio atractivo y multifuncional, que se puede utilizar para un amplio espectro de actividades urbanas.

© Flos&Beeldpunt
© Flos&Beeldpunt

De esta manera, un edificio que ha tenido muchas funcionalidades en el pasado y que ha desempeñado un papel crucial en la vida de tantas personas, puede volver a vivir y servir a toda una comunidad.

Cortes
Cortes

"The Waterdog" es ante todo una oficina de arquitectura. En esa capacidad, la oficina se utilizará para desarrollar aún más el futuro arquitectónico de Bélgica. Ya sea en un espacio residencial, comercial o de oficinas, Clearchitecture se esfuerza consistentemente por diseñar un ambiente agradable para sus clientes, a través de una arquitectura contemporánea cuidadosamente diseñada.

Al abrir el edificio al público en general, será posible albergar una amplia gama de eventos. Como tal, el edificio puede actuar como una fuente de inspiración para todos sus visitantes, quienes, afortunadamente, se irán inspirados.

© Toon Grobet
© Toon Grobet

De principio a fin, el proceso de diseño implicó encontrar soluciones creativas a los desafíos típicos planteados por la renovación de un edificio histórico. Debido al estado de la capilla como edificio protegido, el proyecto de renovación estaba sujeto a varias limitaciones. Por ejemplo, era vital que el carácter histórico del edificio permaneciera intacto. Esto se logró mediante la construcción de una nueva construcción desde cero, completamente separada del edificio histórico. La nueva construcción está en agudo contraste con la antigua, cuyas paredes aún cuentan la historia de su pasado.

© Toon Grobet
© Toon Grobet

La decisión fue tomada para preservar el antiguo edificio en toda su gloria, en su totalidad, a pesar de ser fuertemente afectado por los estragos del tiempo. Cualquier restauración de las estructuras existentes causaría un daño irreversible y sería un perjuicio para su rico pasado.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Waterdog / Klaarchitectuur" [The Waterdog / Klaarchitectuur] 06 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886542/the-waterdog-klaarcitectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.