Cafetería Caixabank / Estudio Miriam Barrio

Cafetería Caixabank / Estudio Miriam Barrio - Más Imágenes+ 24

Barcelona, España
  • Diseñadores de interior: Estudio Miriam Barrio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maria Pujol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Isi contract, Ondarreta
  • Constructora: Cardoner
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Maria Pujol

¿Patio o banco?
La sede oficial de la mayor Banca Catalana ubicada en la Avenida de Diagonal, inaugura nueva cafetería y restaurante en los bajos de sus torres emblemáticas. Con una superficie de más de quinientos metros cuadrados, el espacio se distribuye en varios comedores que proponen distintos ambientes y rincones.

Planta
© Maria Pujol

Al encontrarse en una planta semi-sótano y con una única entrada de luz por la fachada posterior, la disposición de los diferentes espacios y de sus divisiones se dispuso de forma perpendicular a fachada con tal de favorecer la entrada de luz al máximo. Los elementos que la sectorizan son estructuras metálicas y celosías livianas que permiten el paso de la luz a través.

© Maria Pujol

A modo de patio, las celosías de listones verticales no solo se encargan de distribuir pasos y comedores, sino que también sirven para el paso de todas las instalaciones que cruzan por encima de estos porches alistonados, limitando así las zonas de paso a las cotas de menos altura. Otro recurso también utilizado en el proyecto son los espejos de gran formato, que integrados en paredes y encuentros perpendiculares, consiguen transformar el espacio en un lugar insinuante pero que sobretodo, transporta la entrada de luz al fondo de un local oscuro convirtiéndolo en uno más luminoso.

Proyección Interior 2
© Maria Pujol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avinguda Diagonal, 627, 08028 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Caixabank / Estudio Miriam Barrio" [Caixabank Coffee Shop / Estudio Miriam Barrio] 04 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886583/cafeteria-caixabank-estudio-miriam-barrio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.