El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Turquía
  5. Anmahian Winton Architects
  6. 2017
  7. Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects

Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects

Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects
Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects, © Florian Holzherr
© Florian Holzherr

© Florian Holzherr © Florian Holzherr © Florian Holzherr © Florian Holzherr + 29

  • Ingeniero estructural de diseño

    Richmond So Engineering
  • Diseño MEP/FP

    Buro Happold
  • Arquitecto registrado

    RGGA Architects
  • Ingeniero Civil, MEP/FP y de estructura registrado

    Yapi Proje Uygulama
  • MEP/FP & Tel/Data Ingenieros Asociados

    MPM ; Troy ; PMT
  • Arquitecto Paisajista

    Stoss
  • Propietario Gerente de Proyecto

    BHP International – Barnard Howell Partnership
  • Contratistas

    Tepe-Tesan Joint Venture ; AECOM
  • Contratista de fachada

    Pimeks Group
  • Dueño

    Dolphin Overseas Fund LLC
  • Más información Menos información
© Florian Holzherr
© Florian Holzherr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre de oficinas de Ankara es un edificio de oficinas de catorce pisos en Ankara, Turquía, que sirve a compañías locales e internacionales de alta tecnología que interactúan con universidades e institutos líderes en investigación en la capital del país. Urbanísticamente, el proyecto juega un papel importante en un área en rápido desarrollo al oeste del casco antiguo de Ankara, tejiendo un corredor de tránsito, un paso subterráneo peatonal, un vecindario emergente de uso mixto y nuevas áreas comerciales. En respuesta a este contexto inmediato, el edificio está alejado de la carretera, lo que da lugar a un bosquecillo de bambú que amortigua un jardín urbano habitable y proporciona una conexión peatonal muy necesaria entre el nodo de transporte y el vecindario adyacente.

© Florian Holzherr
© Florian Holzherr

La Torre en sí se distingue por la claridad de expresión: un volumen de vidrio simple y geométrico que encierra un montón de persianas horizontales a gran escala, en un paisaje exuberante. A nivel del suelo, el vestíbulo, la recepción y un café brindan espacios públicos cuya escala, cerramiento y uso de la luz hacen referencia a la cultura regional. Una pantalla exterior perforada rodea el café, que refleja las tradiciones para guiar vistas y crear privacidad, y proporciona una contraparte hecha por el hombre de la "pared" de bambú semitransparente y adyacente.

Corte Sur
Corte Sur

El innovador sistema de revestimiento de la Torre emplea parteluces exteriores horizontales con una sección variable, para maximizar la eficiencia operativa durante todo el año. Sus perfiles sutiles se modifican sucesivamente mientras envuelven la Torre, creando un patrón que cambia según la perspectiva del espectador. Las persianas interiores de madera integradas al muro cortina, operadas mecánicamente pero con anulaciones manuales, brindan a los ocupantes control individual de la luz natural dentro de su espacio de trabajo. Mitigan el deslumbramiento, admiten la luz indirecta y mantienen las vistas al tiempo que introducen las cualidades cálidas y texturales de la madera en el entorno de la oficina.

© Florian Holzherr
© Florian Holzherr

El resultado es un sistema de fachada cinética que responde al medio ambiente, satisface las preferencias del lugar de trabajo de un grupo de ocupantes exigentes y mejora el impacto y la influencia arquitectónica del proyecto en una zona de la ciudad en expansión. En el transcurso del día y como un movimiento alrededor del edificio, este innovador conjunto de pared produce un efecto transformador, atrayendo al observador y evocando la curiosidad. Los parteluces exteriores escultóricos crean diferentes patrones, dependiendo de la posición del sol y la perspectiva del peatón. A medida que las persianas de madera se abren o cierran de acuerdo con las necesidades interiores, la torre misma parece ser permeable o reflectante, revelando patrones de uso y actividad en su interior.

© Florian Holzherr
© Florian Holzherr

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Anmahian Winton Architects
Oficina
Cita: "Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects" [Ankara Office Tower / Anmahian Winton Architects] 11 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886607/torre-de-oficinas-de-ankara-anmahian-winton-architects> ISSN 0719-8914