Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects

Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Anmahian Winton Architects; Anmahian Winton Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Florian Holzherr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fibrobeton
  • Ingeniero Estructural De Diseño: Richmond So Engineering
  • Diseño Mep/Fp: Buro Happold
  • Arquitecto Registrado: RGGA Architects
  • Ingeniero Civil, Mep/Fp Y De Estructura Registrado: Yapi Proje Uygulama
  • Mep/Fp & Tel/Data Ingenieros Asociados: MPM ; Troy ; PMT
  • Arquitecto Paisajista: Stoss
  • Propietario Gerente De Proyecto: BHP International – Barnard Howell Partnership
  • Contratistas: Tepe-Tesan Joint Venture ; AECOM
  • Contratista De Fachada: Pimeks Group
  • Dueño: Dolphin Overseas Fund LLC
  • Ciudad: Ankara
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Florian Holzherr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre de oficinas de Ankara es un edificio de oficinas de catorce pisos en Ankara, Turquía, que sirve a compañías locales e internacionales de alta tecnología que interactúan con universidades e institutos líderes en investigación en la capital del país. Urbanísticamente, el proyecto juega un papel importante en un área en rápido desarrollo al oeste del casco antiguo de Ankara, tejiendo un corredor de tránsito, un paso subterráneo peatonal, un vecindario emergente de uso mixto y nuevas áreas comerciales. En respuesta a este contexto inmediato, el edificio está alejado de la carretera, lo que da lugar a un bosquecillo de bambú que amortigua un jardín urbano habitable y proporciona una conexión peatonal muy necesaria entre el nodo de transporte y el vecindario adyacente.

© Florian Holzherr

La Torre en sí se distingue por la claridad de expresión: un volumen de vidrio simple y geométrico que encierra un montón de persianas horizontales a gran escala, en un paisaje exuberante. A nivel del suelo, el vestíbulo, la recepción y un café brindan espacios públicos cuya escala, cerramiento y uso de la luz hacen referencia a la cultura regional. Una pantalla exterior perforada rodea el café, que refleja las tradiciones para guiar vistas y crear privacidad, y proporciona una contraparte hecha por el hombre de la "pared" de bambú semitransparente y adyacente.

Corte Sur

El innovador sistema de revestimiento de la Torre emplea parteluces exteriores horizontales con una sección variable, para maximizar la eficiencia operativa durante todo el año. Sus perfiles sutiles se modifican sucesivamente mientras envuelven la Torre, creando un patrón que cambia según la perspectiva del espectador. Las persianas interiores de madera integradas al muro cortina, operadas mecánicamente pero con anulaciones manuales, brindan a los ocupantes control individual de la luz natural dentro de su espacio de trabajo. Mitigan el deslumbramiento, admiten la luz indirecta y mantienen las vistas al tiempo que introducen las cualidades cálidas y texturales de la madera en el entorno de la oficina.

© Florian Holzherr

El resultado es un sistema de fachada cinética que responde al medio ambiente, satisface las preferencias del lugar de trabajo de un grupo de ocupantes exigentes y mejora el impacto y la influencia arquitectónica del proyecto en una zona de la ciudad en expansión. En el transcurso del día y como un movimiento alrededor del edificio, este innovador conjunto de pared produce un efecto transformador, atrayendo al observador y evocando la curiosidad. Los parteluces exteriores escultóricos crean diferentes patrones, dependiendo de la posición del sol y la perspectiva del peatón. A medida que las persianas de madera se abren o cierran de acuerdo con las necesidades interiores, la torre misma parece ser permeable o reflectante, revelando patrones de uso y actividad en su interior.

© Florian Holzherr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ankara, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de oficinas de Ankara / Anmahian Winton Architects" [Ankara Office Tower / Anmahian Winton Architects] 11 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886607/torre-de-oficinas-de-ankara-anmahian-winton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.