3 EN RAYA / Binomio Arquitectura

3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Barandas3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Sillas, Camas, Dormitorio3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Fijación Vigas3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Valencia, España
  • Arquitectos: Binomio Arquitectura; Binomio Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorenzo Franzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comon, Jaypas Iluminación, M Ricart
3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Lorenzo Franzi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en Ruzafa, barrio del ensanche de Valencia, en la Calle Pedro III El Grande junto a un magnifico entorno, ya que se encuentra próximo al Mercado y el Colegio Jaume Balmes, edificios de Bien de Interés Cultural. La vivienda es un ático con vistas a ambos edificios y parte del barrio.

3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Imagen 9 de 25
© Lorenzo Franzi
Planta
3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Barandas
© Lorenzo Franzi

El estado previo antes de la intervención, se trataba de una tipología de planta cuadrada,  intensamente fragmentada por particiones que aumentaba la sensación de espacios pequeños, y que giraban entorno a un almacenamiento situado en medio. La actuación busca por lo tanto, una distribución que genere espacios que puedan aportar amplias visuales, luminosidad y generar  la sensación de amplitud espacial, aprovechando su excelente ubicación.

3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Imagen 13 de 25
© Lorenzo Franzi
Secciones
3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Lorenzo Franzi

La nueva distribución propone un espacio común que trabaja de manera simultánea como entrada, distribuidor, salón, comedor, cocina y estudio, conectando ambas fachadas, y aprovechando las pequeñas dimensiones de la vivienda. Las estancias privadas, como dormitorios y aseos, son la única compartimentación de la vivienda, dándoles mayor privacidad.

3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Sillas, Camas, Dormitorio
© Lorenzo Franzi
Sección
3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Imagen 11 de 25
© Lorenzo Franzi

La vivienda cuenta con unos altillos con doble función. Por un lado, acotan los espacios, otorgando mayor protagonismo al espacio principal (salón, comedor, cocina), y a su vez trabajan como zonas de almacenaje.

Elevación interior
3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Fijación Vigas
© Lorenzo Franzi

En la materialidad del proyecto se ha optado por una mezcla de materiales que aportan a la vivienda, calidez, luminosidad, historia y modernidad. Se trabaja desde el ladrillo macizo como reminiscencias del pasado de la vivienda, a pletinas metálicas que muestran el nuevo uso de la vivienda, pasando por la madera natural de abedul que aporta calidez y el DM lacado en blanco que da luminosidad.

3 EN RAYA / Binomio Arquitectura - Mesas, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Lorenzo Franzi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "3 EN RAYA / Binomio Arquitectura" 08 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886765/3-en-raya-binomio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.