El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Capilla
  4. Italia
  5. STUDIO associates
  6. 2017
  7. Capilla del silencio / STUDIO associates

Capilla del silencio / STUDIO associates

Capilla del silencio / STUDIO associates
Capilla del silencio / STUDIO associates, Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

Cortesía por STUDIO associates Cortesía por STUDIO associates Cortesía por STUDIO associates Cortesía por STUDIO associates + 30

  • Estructura

    Angelo Archetti, Laura Boldi, Marco Bottazzi, Massimo Berlinghieri
  • Coordinación de proyecto

    Mauro Galvani
  • Colaboradores

    Alberto Tosoni, Alessandro Tarolli, Chiara Vulcano, Elena Pellizzer, Federico Strada, Francesca Kiprianidis, Gino Baldi, Giuseppe Sorrentino, Maria Savastano, Nicolò Garonzi, Seren Comi, Silvia Diomedi, Simone Volpi, Susanna Parlato, Valentina Almerico, Valentina Monteverdi, Valentina Raggi, Valentina Solano
  • Contratista general

    Edil3 Costruzioni, Torri Silvano
  • Cliente

    i Fuori Onda, Gruppo Nulli SPA
  • Más información Menos información
Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla del silencio se encuentra en la cima de un valle en una pequeña ciudad en la provincia de Brescia, Botticino.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

La capilla se encuentra en el límite entre el gran bosque silvestre que domina el paisaje del valle, que abarca la capilla por tres lados (norte, sur y este) y un viñedo en el oeste que se inclina suavemente sobre tres acantilados hacia la parte inferior del valle, actuando como un elemento límite entre los dos sistemas territoriales.

Esquema
Esquema

La Capilla es laica. Nace del deseo de una comunidad local formada por miembros de diferentes creencias religiosas. Está destinado a ser un lugar de culto, silencio y oración, adecuado para todos. La llegada a la Capilla está precedida por una larga caminata cuesta arriba, en un sendero que recorre todo el viñedo.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

Una vez en la entrada, se es recibido en la Capilla que está suspendida del suelo, por un elemento monolítico hecho de mármol de Botticino y excavado en la superficie. Este elemento sirve también como un colector de aguas lluvias.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

El primer espacio, longitudinal, conduce a un fragmento de la madera, enmarcado por una abertura de hierro que prepara emocionalmente la "oración" para lo que está por venir e introduce un vínculo mesurado con la naturaleza.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

El segundo espacio, el principal, está formado por el pequeño conjunto que enmarca el bosque exterior y un menhir de tres metros de alto hecho con mármol de Botticino. Este espacio fue diseñado para ser interpretado libremente por el "orador".

Planta
Planta

Por lo tanto, no hay un conjunto preconstituido, sino solo algunas almohadas grandes de cuero oscuro que pueden organizarse como se desee. Una cortina negra también regula los niveles de intimidad con el exterior según sea necesario.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

El estudio de la forma se extrae de un análisis cuidadoso de los arquetipos locales que han sido catalogados y reinterpretados, de tal manera que forman un elemento contemporáneo que evoca imágenes que son tanto familiares como parte de la memoria colectiva.

Cortesía por STUDIO associates
Cortesía por STUDIO associates

La Capilla tiene seis metros de largo, seis metros de alto y 3 metros de ancho. Está hecha enteramente de madera recubierta de betún que le da un color negro, similar al de los troncos de los robles que lo rodean y hacia el que se ve la capilla.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
STUDIO associates
Oficina
Cita: "Capilla del silencio / STUDIO associates" [Chapel of Silence / STUDIO associates] 15 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886817/capilla-del-silencio-studio-associates> ISSN 0719-8914