Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos

Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos

Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, BosqueCasa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Barandas, Fijación VigasCasa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas, BalcónCasa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Barandas, Fijación VigasCasa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Claro + Westendarp Arquitectos; Claro + Westendarp arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cintac®, -, Algifol
  • Calculista: Gonzalo Concha L.
  • Arquitecto A Cargo: Juan Ignacio Claro E.
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Bosque
© Francisco Boetsch T.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre una loma, con una particular vista hacia el lago y el volcán Villarrica por un lado y hacia un risco rocoso entre la densa vegetación propia de la zona, hacia el otro, se emplaza esta casa, prácticamente como un puente trasversal transparente que permite la vivencia de ambas situaciones geográficas tan atractivas como contrastantes.

Plano de Sitio
Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Bosque
© Francisco Boetsch T.

La volumetría da un giro, como una V abierta, en un gesto que sitúa el volumen de forma muy orgánica en el terreno, acentuando sus virtudes. Se accede desde lo bajo, en donde están los recintos secundarios para, a través de una escalera muy liviana y transparente, llegar al segundo piso, donde mas se resaltan las vistas y el espacio es abierto y de doble altura, destacando la estructura de vigas de la casa.

Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación Vigas, Balcón
© Francisco Boetsch T.

El espacio interior, es simple, abierto, y siempre acentuando la dualidad geográfica exterior, dejando los espacios mas públicos hacia el sur oriente y los dormitorios hacia el nororiente. El deck de terraza amarra los recintos y le da movimiento a un volumen mas bien recto, permitiendo la vivencia espacial desde el exterior. La materialidad de la construcción es en madera con un impregnante oscuro que se asemeja al colorido de los troncos de la zona, permitiendo una perfecta armonía con el lugar que finalmente, es el principal protagonista del proyecto.

Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Barandas, Fijación Vigas
© Francisco Boetsch T.
Corte A
Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Barandas, Fijación Vigas
© Francisco Boetsch T.
Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas
© Francisco Boetsch T.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SM Lago Calafquén / Claro + Westendarp arquitectos" 10 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886848/casa-sm-lago-calafquen-claro-plus-westendarp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.