Casa W / KC Design Studio

Casa W / KC Design Studio - Imagen 2 de 31Casa W / KC Design Studio - Imagen 3 de 31Casa W / KC Design Studio - Imagen 4 de 31Casa W / KC Design Studio - Imagen 5 de 31Casa W / KC Design Studio - Más Imágenes+ 26

  • Diseñadores de interior: KC Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:SAM
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Buster and Punch
  • Arquitectos A Cargo: Kuan-Huan Liu, Chun-Ta Tsao
  • Otros Participantes: KC Team
Más informaciónMenos información
Casa W / KC Design Studio - Imagen 5 de 31
© SAM

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de 50 años, se encuentra en una zona de alta densidad residencial, con el típico diseño de la casa de tres pisos  en Taiwanesa. Los principales problemas de esta casa de forma rectangular incluyen la escasa iluminación natural, que es común para las casas de esta forma específica, y la proximidad a las casas vecinas, lo que representa una amenaza para la privacidad y la seguridad. Además, los ruidos de las atracciones turísticas cercanas y los mercados nocturnos son una molestia.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 29 de 31
Diagrama

Teniendo en cuenta la falta de privacidad y buena vista, decidimos diseñar la casa hacia adentro y hacia arriba. La parte frontal de cada piso está retranqueada para formar un espacio semi-exterior amortiguador entre las calles y las áreas de residencia, y con el uso de aperturas semitransparentes de meshand ampliadas en la fachada, podemos establecer límites pero aún así introducir luz natural, ventilación y lluvia al interior.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 23 de 31
© SAM

Al eliminar los techos parciales y el uso del atrio, estos espacios semi-exteriores en tres pisos están vinculados, por lo que el balcón del primer piso se usará como puerta con luz diurna mejorada, mientras que el balcón del segundo piso sirve como una extensión del rincón de los niños. los árboles y las plantas y la suite principal en el tercer piso pueden disfrutar de una vista verde del jardín.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 31 de 31
Elevación y Sección

La iluminación y la ventilación son factores importantes en relación con el bienestar de los ocupantes. A través de grandes  ventanas ubicadas tanto en la parte delantera como trasera, y el uso del atrio en el medio, la luz del sol puede fluir naturalmente en cada rincón de la casa. El atrio medio usa vidrio para mantener el área del piso, y las escaleras que lo rodean usan una placa de acero perforada, lo que hace que la luz del sol pase por encima de la luz.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 2 de 31
© SAM

Además, el balcón en la parte posterior de la casa se pierde y retrocede por lo que la distancia a las casas vecinas se amplía de 40 centímetros a 90 centímetros. El inodoro ubicado en la parte trasera usa vidrio para dividir y permitir la mayor cantidad de luz ambiental posible.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 30 de 31
Planta

Cada piso se maneja como un plano abierto. Todos los gabinetes están ubicados contra las paredes para maximizar el área del piso interior ya que el ancho de la casa es de solo 370 centímetros. Se usan pisos de madera blanca y paredes con acabado de cemento. Otros materiales utilizados incluyen acero inoxidable, madera y vidrio.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 3 de 31
© SAM

El tono blanco / gris ha creado una sensación original, mientras que esto también ayuda a la reflexión de la luz solar en la casa, así como a la refracción de las luces creadas por el uso del vidrio.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 4 de 31
© SAM

El refuerzo de vigas y columnas se mantiene sin ocultarse intencionalmente, permitiendo la existencia tanto de la estructura antigua como de los nuevos elementos, para exhibir la calidad y el ambiente únicos de este edificio antiguo restaurado.

Casa W / KC Design Studio - Imagen 9 de 31
© SAM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa W / KC Design Studio" [House W / KC Design Studio] 09 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886849/casa-w-kc-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.