Centro deportivo Libergier / philippe gibert architecte

Centro deportivo Libergier / philippe gibert architecte - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: philippe gibert architecte; philippe gibert architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, Forster, Sfel, Thorn
  • Ingeniería Técnica: TPF-i Reims
  • Clientes: Région Grand Est / Asciste Ingéniérie
  • Arquitecto A Cargo: Philippe Gibert, Clémence Legentil
  • Ciudad: Reims
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Philippe Ruault

Base de hormigón y vidrio reflectante
El proyecto está ubicado frente a la escuela secundaria Hugues Libergier, en la calle Libergier, junto a la catedral de Reims. Es una rehabilitación de una antigua capilla en un pabellón deportivo y una construcción de un gimnasio (extensión). La extensión y la capilla tienen lugar en el sitio, por lo tanto se ven desde la calle, y la entrada se produce naturalmente entre estos 2 edificios en la calle Libergier. La extensión crea unidad con la capilla gracias a este emplazamiento idéntico en la fachada de la calle y un volumen basado en el de la capilla.

© Philippe Ruault

En la parte superior de la base de hormigón, donde se encuentra la sala multideportiva, se encuentra el cuerpo principal formado por una estructura ligera, en la que se encuentra el estudio de danza / judo. Los materiales de calidad refuerzan el diseño sobrio de la extensión. Esta sobriedad se refleja en el tratamiento de la capilla, cuyo volumen interior se ha restaurado para crear una gran área de entrenamiento y ping-pong.

Corte
© Clément Chevet

Cada una de las salas de deportes de la extensión y la rehabilitación son accesibles desde el hall de entrada y se pueden utilizar de forma autónoma al cerrar el acceso a los espacios no utilizados. La sala también proporciona fluidez de las circulaciones y permite un fácil control de las entradas y salidas de la oficina del profesor ubicada en la entrada. El proyecto permite la iluminación natural de todas las áreas deportivas e incluye un enfoque bioclimático y HEQ mediante el uso de una pared Trombe que proporciona confort térmico y reduce las necesidades de calefacción.

© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reims, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo Libergier / philippe gibert architecte" [Libergier Sports Centre / philippe gibert architecte] 11 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886963/centro-deportivo-libergier-philippe-gibert-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.