Curso-taller 'Proyectar el paisaje'

Segunda edición de Curso-taller 'Proyectar el paisaje', un proyecto de pedagogía centrada en la formulación de un ejercicio proyectual.

Objetivos generales:

  • Propender al reconocimiento, valoración, protección, gestión y planificación sustentable del paisaje.
  • Comprender la importancia de la mirada integral, holística, transdisciplinaria y a largo plazo que supone el paisaje, frente a los abordajes profesionales sectoriales
  • Promover la educación y formación hacia el paisaje en todos los niveles, tanto a nivel formal como no formal.
  • Estimular las buenas prácticas de manejo, ordenación y gestión del paisaje tanto a escala macro como micro, y en ámbitos tanto dominantemente rurales y/o urbanos.
  • Aportar a la formación de profesionales transformativos comprometidos con el desarrollo sustentable.

Objetivos específicos:

  • Aportar a una mejor estrategia de articulación y actuación latinoamericana en materia de paisaje de alcance en las políticas públicas.
  • Generar un espacio de reflexión, de co-construcción de conocimiento y de formulación de propuestas concretas vinculadas a la mejora y gestión del paisaje.
  • Propender a la gestación de un verdadero laboratorio online de políticas de paisaje, un observatorio permanente, un referente a nivel latinoamericano.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, arquitectura del paisaje, paisajistas, planificadores urbanos y regionales, urbanistas, geógrafos, ingenieros, ecólogos, biólogos, licenciados en turismo, sociólogos y de todas aquellas disciplinas vinculadas directa e indirectamente al análisis, diseño y gestión del paisaje, la ciudad y/o el territorio; académicos e investigadores locales, nacionales e internacionales que muestren interés por la temática del paisaje; funcionarios y/o responsables de las políticas públicas a nivel local, regional o nacional; líderes o miembros de ONGs comprometidas con el desarrollo sustentable, la gestión de las ciudades y el territorio.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso-taller 'Proyectar el paisaje'" 15 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887054/curso-taller-proyectar-el-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.