Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture

Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: MOE+ Art Architecture; MOE+ Art Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, AmorThane ®, Elastospray ®
  • Arquitecto A Cargo: Papa Omotayo
  • Jefe De Proyecto: Olayinka Dosekun
  • Diseño: Papa Omotayo, Olayinka Dosekun, Hussein Jimoh
  • Implementación: Ade Shokunbi, Samson Akpuru, Edwin Amilegbe, Adekunle Muyibi, Frederick Ememu, Sunday Nwaozuru, Lekan Odejimi, Dapo Mebude, Alhaji Boytech, Christy Nsikan Umoh, Arsene Dansou, Ayo Sorunke
  • Ciudad: Lagos
  • Pais: Nigeria
Más informaciónMenos información
© Medina Dugger and Deji Atte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un acelerador de tecnología y espacio de co-work en Lagos, Nigeria. Durante el verano de 2016 se lanzó un concurso para diseñar un edificio para un equipo de desarrolladores de software y arquitectos de sistemas en African Fintech Foundry. El encargo era un espacio de trabajo contemporáneo y estimulante para fomentar la innovación a través de la producción colaborativa y la incubación de ideas. También fue importante que el edificio se pudiera desplegar rápidamente y que tuviera una sensación de no permanencia.

Planta base
© Medina Dugger and Deji Atte
Planta primer nivel

Lagos es un lugar donde se están formando nuevas tecnologías, diseñadas para el consumidor africano y el mercado africano dentro de una floreciente economía de más de 22 millones. African Fintech Foundry tiene su sede en la Isla Victoria, Lagos, donde se encuentra en el epicentro de la búsqueda de innovación en tecnología financiera y comercio electrónico. Lagos es también una ciudad portuaria regional, históricamente conectada a las principales rutas comerciales y fuertemente comprometida con las formas tradicionales de comercio; miles de contenedores nuevos y usados llegan a su puerto todos los días y se usan y reutilizan durante décadas, acumulando abolladuras, cicatrices y oxidación a lo largo del tiempo.

Hemos diseñado un edificio compacto y espacialmente eficiente que se apila estratégicamente desde antiguos contenedores de origen local. El proyecto se ejecutó en 3 meses; a través de la agregación de una unidad básica simple, la estructura y los espacios internos se crearon con un estrecho atrio de triple altura formado en el centro que termina en una claraboya alargada. En un sitio restringido, los contenedores móviles producen voladizos que sombrean los espacios exteriores de la planta baja y las terrazas en niveles altos para jardines en miniatura y espacio para sentarse al aire libre. Los interiores vidriosos y brillantes fomentan el juego de la luz dentro de una paleta de colores moderados de grises suaves y oscuros mientras que la escalera central, las balaustradas y la entrada apuntan a comunicar la vitalidad de la ciudad en el distintivo color amarillo de los autobuses "Danfo" y los taxis públicos de Lagos.

© Medina Dugger and Deji Atte

MOE + Art Architecture es una oficina de urbanistas, arquitectos, artistas, diseñadores de interiores y productos con sede en Lagos. El trabajo de oficina está programado a lo largo del pensamiento creativo, compromiso urbano, intervenciones cívicas, sostenibilidad, exploración, colaboración y soluciones implementadas localmente. Nos impulsa la colaboración entre el Arte y el Diseño.

Corte axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Ibiyinka Olorunbe, Victoria Island, Lagos, Nigeria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede central de África Fintech Foundry / MOE+ Art Architecture" [Africa Fintech Foundry Headquarters / MOE+ Art Architecture] 18 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887066/sede-central-de-africa-fintech-foundry-moe-plus-art-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.