Barraco / Q&A

Barraco / Q&A - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Quarta & Armando; Quarta & Armando
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dirk Weiblen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HAY

Descripción por los arquitectos. Diseñado por la oficina de arquitectura Quarta & Armando (Q&A), el bar brasileño Barraco utiliza materiales recuperados, puertas y ventanas de edificios demolidos en Shanghai y otros objetos encontrados para escenificar la atmósfera informal, desordenada y colorida de las ciudades tropicales.

© Dirk Weiblen

Los tonos neutros de hormigón desnudo, madera y grava blanca en el suelo y en las paredes, sirven de fondo para el caos controlado de plantas y luces que se proyecta desde el interior hacia la calle.

Collage

Las preguntas y respuestas trajeron informalidad dentro del proceso de construcción mediante el diseño de una grilla estructural de pendiente irregular que decide cómo organizar e instalar cada panel colgante, puerta y ventana uno por uno, después de seleccionar cuidadosamente los edificios demolidos de Shanghai.

© Dirk Weiblen

Durante el tiempo de cierre, el último segmento del techo hacia la calle se puede cerrar deslizando sobre los marcos de acero laterales y convertirse en un sólido fondo de madera para el logotipo de color fundido de hormigón en la entrada.

Diagrama conceptual
Corte

La doble naturaleza de los materiales y texturas refleja una doble naturaleza de uso: los juegos de bar interiores más silenciosos y poco iluminados proporcionan un refugio tranquilo para tomar un café por la tarde, mientras que el bar al aire libre con toldo se convierte en parte de las calles activas de Shanghai durante la noche.

© Dirk Weiblen

Las áreas de asiento están organizadas de acuerdo con el mismo principio, con un conjunto de taburetes móviles y sillas de playa exteriores como únicos muebles además de los columpios de madera colgantes que rodean el bar, combinados con un conjunto de cómodos sillones y taburetes altos, que rodean un colgante mesa/puerta que se puede manejar y tirar hacia el techo para proporcionar más espacio durante una fiesta o evento más grande.

© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:559 Fuxing Zhong Lu, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barraco / Q&A" [Barraco / Quarta & Armando] 19 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887076/barraco-q-and-a-architecture-design-research> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.