Koh-ndal Thai Bistro / Dom Arquitectura

© Pablo Serrano

Koh-ndal Thai Bistro / Dom Arquitectura  - Más Imágenes+ 11

Barcelona, España
  • Arquitectos: Dom Arquitectura; Dom Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pablo Serrano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Contract Deco, Ecoclay
  • Ingeniero: Eduard Parera
  • Constructora: Contrast
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Serrano Elorduy
  • Interiorista: Blanca Elorduy
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Pablo Serrano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto fue renovar el espacio diáfano del local, acondicionándolo para el uso de restaurante. La forma del local era bastante irregular, así que se propuso concentrar la zona de servicios en la zona central, ubicando ahí, barra, cocina y baños. Dejando a los extremos de local las dos zonas principales de la sala. De forma que los comensales siempre estaban situados en zonas de luz natural, dando a la calle o al patio trasero.

© Pablo Serrano

En la fachada de la calle se diseña una ventana tipo guillotina con barra integrada, qué al abrirse hacia arriba, deja una gran barra abierta entre el interior y exterior dando mayor continuidad al espacio.

© Pablo Serrano

El espacio trasero se puede separar gracias una corredera oculta creando un espacio para comidas más privadas. Algunas de las antiguas paredes del local las hemos recuperado, dejando salir el ladrillo visto, que se integra mucho con el acabado de las nuevas paredes en arcilla, y aporta una nueva textura al espacio interior.

© Pablo Serrano

Como concepto se buscó darle al proyecto un carácter natural y acogedor, sin caer en los tópicos de restaurante tailandés. Usando elementos naturales, se percibe que en este espacio además de comer tailandés, se come sano.

© Pablo Serrano

Las dos zonas de sala principal tienen las paredes revestidas de arcilla tipo Ecoclay, que nos ayudan a la absorción acústica, controlando la reverberación y también a regular la humedad. El mobiliario de bancos y muebles auxiliares se plantea como madera de pino natural.

© Pablo Serrano

En el techo se colocan unos paneles de mimbre generando un ambiente más de chiringuito desenfadado que combinado con lámparas también de mimbre y plantas naturales tipo plataneras nos ayudan a crear esta fusión natural y sostenible en el espacio.

Axonometrica
© Pablo Serrano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Passeig de Sant Gervasi, 57B, 08022 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Koh-ndal Thai Bistro / Dom Arquitectura " [Koh-ndal Thai Bistro / Dom Arquitectura ] 17 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887145/koh-ndal-thai-bistro-dom-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.