Edificio Flagship / Geodesic Design

Edificio Flagship  / Geodesic Design - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Geodesic Design; Geodesic Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beer Singnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, SYS
  • Dueño: Universidad de Silpakorn
  • Contratista: Pathom Furniture (1994)
  • Productos: Lámina de policarbonato y acero
  • Arquitectos A Cargo: Somboon Sudmaksri, Karp Boonthavi, Prapakorn Kimiphan
  • Ciudad: Pak Kret
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Beersingnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Silpakorn había adquirido un terreno en Muang Thong Thani, un desarrollo urbano en crecimiento en la parte norte del Gran Bangkok para construir un nuevo campus. Después de que se diseñara el plan maestro, se decidió construir un pequeño edificio para promover la presencia de la universidad en la nueva ubicación. El edificio debía diseñarse y construirse dentro de un año para estar listo para el año académico 2017. Geodesic Design propuso un edificio multipropósito de 4.000 m2, que se adaptaría fácilmente a diversos requisitos y cambios. El diseño también apunta a que el edificio se construya rápidamente y pueda desmontarse en el futuro si se requiere un edificio más grande.

© Beersingnoi

La dirección del diseño provino de la idea en evolución del arquitecto por el modernismo tailandés. Edificio moderno que interactúa con el clima monzónico tropical. La envolvente que permite que el aire fresco entre en el espacio construido. Luz natural que se utiliza de forma tal que el ambiente interior se mantenga agradable. El consumo de energía debe ser considerado. Los desechos de la construcción deben ser minimizados.

© Beersingnoi

La ligereza de apariencia del edificio está enraizada en la arquitectura tradicional tailandesa. La planta baja está elevada. La piel envolvente es una variación de la inclinación del techo tailandés tradicional. Las paredes superpuestas crean aberturas que permiten la entrada y salida del aire. Estas paredes de panel de policarbonato translúcido filtran la luz solar hacia un grado de iluminación adecuado. El cambio de tiempo y temporada se puede sentir desde adentro. Por la noche, el edificio brilla.

© Beersingnoi

Las plantas están compuestas por tres partes. Primero, el espacio de circulación principal que se coloca en el borde como parámetro de construcción. Este espacio de circulación actúa como barrera para evitar la radiación solar. Los alrededores son vagamente experimentados a través de la piel translúcida. Esto tiene la intención de crear concentración en el aula. Segundo, el centro de la planta es un espacio abierto que conecta visualmente varias actividades en curso. La altura del piso varía según los usos que se puedan observar, dándole significado a cada piso. Tercero, relación con el paisaje; el edificio fue construido sobre un estanque existente para aprovechar la condición de enfriamiento del cuerpo de agua

© Beersingnoi
Espacio interior
© Beersingnoi

Se usaron piezas de construcción prefabricadas y técnicas de construcción para acelerar el período de fabricación. La estructura principal como la columna, la viga y la escalera son de acero. Los pisos son de losas huecas de hormigón. El sistema de panel de policarbonato se puede instalar rápidamente en el esqueleto de acero, en los cuatro lados del edificio. La pared exterior del piso superior es de panel de concreto liviano. El techo es una placa de fibrocemento recubierta con tablas de polivinilcloruro impermeable.

© Beersingnoi
Estructura explotada
© Beersingnoi

Como primer edificio del campus, los diseñadores promovieron una arquitectura transparente, directa, nítida y simple. Figura y forma que funcionan junto con la ingeniería. La historia y la lógica en una arquitectura que inspirará al habitante del edificio.

© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Popular Rd, Tambon Ban Mai, Amphoe Pak Kret, Chang Wat Nonthaburi 11120, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Flagship / Geodesic Design" [Flagship Building / Geodesic Design] 21 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887216/edificio-flagship-geodesic-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.