Oficina KL / Studio Kota Architecture

Oficina KL / Studio Kota Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Kota Architecture; Studio Kota Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Lysaght
  • Planificación De Instalaciones: Lanjar
  • Consultor Estructural: Subagjo Tjiptorahardjo
  • Consultor Mep : Syakir
  • Arquitecto A Cargo: Erick Kristanto
  • Equipo: Esther Wahyuni
  • Ciudad: Yogyakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Studio Kota

Descripción por los arquitectos. La Oficina KL es un edificio de pabellón que funciona como una oficina para una instalación industrial. El alcance del proyecto también incluye un lavado de imagen de la fábrica existente, la planificación del sitio y el puente hacia el área de producción.

El sitio del proyecto se encuentra en un complejo industrial en las afueras de Yogyakarta, Indonesia. El proyecto fue encargado por una empresa de fabricación de acero que necesitaba agregar un programa de oficina a sus instalaciones existentes. El pabellón de la oficina acomoda programas para tres departamentos diferentes: Mercadotecnia, Finanzas y oficina gerencial. Tres zonas que representan diferentes departamentos se agrupan en una parcela de 10x12 metros rodeada por un espacio abierto, que sirve principalmente como paisaje y circulación para la fábrica.

Diagramas

El pabellón en sí consta de tres niveles, cada uno de los cuales es utilizado por un departamento. La configuración de la oficina abierta se introduce para crear una sensación de apertura y transparencia según lo solicite el cliente. El eje diagonal divide la planta rectangular en pisos de oficinas no típicos que están conectados verticalmente por una escalera lineal. Estas diferentes geometrías de piso dieron como resultado una disposición de mobiliario específica para cada nivel.

La forma del pabellón está dada por la superficie multifacética, que se envuelve a su alrededor. Cada fachada tiene una abertura triangular con dimensiones variables que responden a la diferente cantidad de exposición solar a cada lado. Desde el punto de vista interior, las aberturas sirven como marcos para el espacio al aire libre, así como luz natural para la iluminación interior.

© Studio Kota
Planta primer piso
© Studio Kota

El pabellón de 200 metros cuadrados está construido con estructura de acero y terminado en su mayoría con hormigón y metal a la vista. La selección de los materiales se basa en la intención de expresar la naturaleza de la industria del cliente y con poca consideración de mantenimiento en mente. Durante la construcción, los elementos de acero se fabricaron en la fábrica existente y los trabajadores locales participaron como constructores.

El diseño del espacio exterior se debe principalmente a la optimización del área de circulación existente para permitir más espacio para el paisaje. Se agregan pequeños escenarios al aire libre y un área para sentarse en el sitio para uso formal e informal.

© Studio Kota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yogyakarta, Yogyakarta City, Special Region of Yogyakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina KL / Studio Kota Architecture" [Office KL / Studio Kota Architecture] 27 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887254/oficina-kl-studio-kota-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.