Casa ALTABRISA / Boyancé Arquitectos

Casa ALTABRISA / Boyancé Arquitectos

Casa ALTABRISA / Boyancé Arquitectos  - Más Imágenes+ 25

Mérida, México
  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  427
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acerofertas y Acerounion, Cemex, Jasso y Ferrecabsa, Millet
© David Cervera Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de Mérida, Yucatán, en el Fraccionamiento Altabrisa, cuenta con una ubicación privilegiada para una casa habitación, pues se trata de una de las zonas residenciales más exclusivas, cercana a grandes complejos residenciales, comerciales y hospitalarios; El terreno colinda con una avenida residencial y una calle secundaria. El área para el desarrollo del proyecto goza de un entorno muy Urbanizado, es un terreno con forma irregular en esquina, con 759.00 m2 de terreno, con orientación Norte – Sur.

Planta Baja

El diseño del proyecto respondió en gran medida a estos factores, así como las necesidades del usuario que la habitan, una familia joven que buscaba algo contemporáneo, y con muchas aperturas al exterior. Se solucionó un programa de 427.64m², en dos plantas. El concepto para dicha solución fue crear una casa muy compacta, la cual se da como dos volúmenes encontrados, uno de servicios y otro social.

© David Cervera Castro

En planta baja se resuelve con una caja de cristal social; la cual es interrumpida por unas grietas verticales que permiten ventilación y de igual manera permiten que sea muy limpia sin uso de estructura de aluminio, generando aperturas hacía el exterior. En planta alta se mantiene el mismo esquema, el cual alberga toda la parte privada de la casa con tres recamaras, y espacio pivote entre ambas que es un estudio con jardín interior; La fachada principal al tener una orientación no tan favorable busca ser bastante privada, generándole una apertura hacia la avenida desde la recamara principal.

© David Cervera Castro
Cortes
© David Cervera Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ALTABRISA / Boyancé Arquitectos " [House ALTABRISA / Boyancé Arquitectura + Edificación] 20 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887400/casa-altabrisa-gerardo-boyance-ancona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.