Centro Raphael / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Centro Raphael / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: KYWC Architects, Kim Seunghoy (Universidad Nacional de Seúl); KYWC Architects, Kim Seunghoy (Universidad Nacional de Seúl)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1177
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIM Jaekyung
© KIM Jaekyung

Espacio para vida y servicio compartido
El Centro Raphael es un centro médico gratuito para trabajadores extranjeros. La tarea del arquitecto era renovar el edificio más pobre utilizado como espacio de examen en una instalación médica para trabajadores extranjeros y un complejo espacio cultural para la población local. Aparte del presupuesto limitado, el mayor problema fue lo angosto del espacio. Por sobre todo, se planificaron espacios vacíos sin diseños definidos tanto como sea posible, para permitir que muchas personas permanezcan allí, diseñando la línea de flujo como la forma de seguimiento para evitar la interrupción de la circulación del paciente.

© KIM Jaekyung

También planificamos un espacio flexible que se puede utilizar como espacio de tratamiento médico los fines de semana y un espacio cultural complejo para la población local los fines de semana. En el nivel del primer piso, se ha instalado un dosel a lo largo del callejón para formar una calle urbana continua. El Centro de Rafael, con el objetivo de convertirse en un espacio de curación y un espacio cultural, trabaja la arquitectura que es parte de la ciudad, se comunica con la ciudad y se abre a ella con la pose arquitectónica necesaria para la construcción pública.

Corte A

El rendimiento y la clase general del edificio se han mejorado al agregar aislamiento a la pared existente y acabado con ladrillos. La forma compleja del edificio existente se transforma en una masa simple y las ventanas irregulares se han reemplazado por otras cuadradas. Los aleros salientes se han agregado a las ventanas, y el interior de los aleros se han pintado en varios colores para representar a todas las personas del mundo. Se espera que este edificio se pudiera presentar a los trabajadores extranjeros con una mirada alegre.

© KIM Jaekyung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8 Seongbukdong 1(il)-ga, Seongbuk-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Raphael / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects" [Raphael Center / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects] 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887471/centro-raphael-kim-seunghoy-seoul-national-university-plus-kywc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.