Clínica Jung / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Clínica Jung / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects - Más Imágenes+ 25

  • Ingeniería Estructural: Yoon Koojo Structural Engineering Co.
  • Construcción: Ean R&C (Kim Jongkyu)
  • Arquitecto A Cargo: Kim Seunghoy (Seoul National University) + Kang Wonphil (KYWC)
  • Equipo De Proyecto: Moon Jooho, Kim Yerie
  • Ciudad: Jeju-si
Más informaciónMenos información
© KIM Jaekyung
Diagrama
© KIM Jaekyung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Del sector privado al espacio público

El sitio de la Clínica Jung se encuentra en el cruce entre las carreteras principales de Jeju-si. El diseño se centró en cómo transformar la intersección de los automóviles en un espacio para peatones, mientras se realiza su función de edificio especializado como clínica. Aunque el espacio de la Clínica Jung se encuentra en terrenos privados, se ha presentado a la ciudad como un jardín abierto al público. Marcando los puntos cardinales al responder a las características de una unión, su masa está diseñada para la construcción situada en una esquina. Una masa sobresaliente de seis metros da la impresión de una puerta principal y ayuda a mostrar la vista a Hallasan (montaña) y al mar en la sala de espera en el tercer piso. Una simple masa compuesta de un muro de hormigón y una columna forma un balcón y un patio para hacer una expresión detallada en cada esquina, y la parte inferior de la celosía de madera interviene para dar una escala más delicada en el nivel peatonal. El espacio central interno se abre a través de tres pisos para crear una circulación tridimensional del camino como otro espacio público en el interior. Caminando a lo largo del cruce, el peatón es conducido a su destino, ya sea una clínica dental, un pabellón de cirugía, un hospital, una cafetería o una farmacia mientras disfrutan los senderos al aire libre y los senderos interiores, todo en el espacio urbano de este edificio. Las instalaciones de la clínica y el vecindario brindan a los visitantes espacios de puertas que calman, tal como el jardín y la terraza, así como un espacio interior conveniente. La Clínica Jung sugiere unir el área privada y el área pública y cómo combinar espacios de una función especial (una sala) y el espacio urbano general (una ruta y un espacio abierto).

© KIM Jaekyung
Corte
© KIM Jaekyung
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ora-dong, Jeju-si, Jeju-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Jung / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects" [Jung Clinic / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects] 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887473/clinica-jung-kim-seunghoy-seoul-national-university-plus-kywc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.