Edificio Atenea / K+M Arquitectura y Urbanismo

Edificio Atenea / K+M Arquitectura y Urbanismo
© Sharif Kahatt ; Juan Solano Ojasi

Edificio Atenea / K+M Arquitectura y Urbanismo - Más Imágenes+ 17

  • Otros Participantes: Macarena Plaza
  • Arquitecto Autor: Marta Morelli, Sharif Kahatt
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Sharif Kahatt ; Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Atenea consiste en un edificio de viviendas para los miembros de una organización cultural. En 6 pisos se organizan 7 departamentos que responden a las necesidades específicas de cada uno de los miembros de la organización. Los usuarios apuestan por promover una vida en comunidad.

Por ello, se plantean unidades de vivienda tipo loft donde todos los espacios interiores de la vivienda están integrados y contienen los equipamientos mínimos privados. Estas unidades privadas se complementan con los ambientes más importantes del proyecto que comprenden los espacios comunes para el desarrollo colectivo. Estos espacios comunes incluyen salón de reuniones, sala de TV, gimnasio, sala de yoga, sala de danza y áreas de lectura.

Corte

El proyecto parte de la generación de un gran patio central hacia donde se orientan todos los espacios del edificio, incluyendo los ambientes que dan a la calle, cuya fachada se recubre con una celosía de concreto que enfatiza la prioridad de la vida interior del edificio. Este patio ofrece una serie de espacios de encuentro a través de pasillos anchos, momentos de estar, además de equipamientos como cafetería, área de trabajo colectivo, etc. que buscan consolidar un área de integración semi pública que alimente y refuerce el espíritu de colectividad entre los propietarios del edificio.

© Sharif Kahatt ; Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lima, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Atenea / K+M Arquitectura y Urbanismo" [Atenea Building / K+M Arquitectura y Urbanismo] 22 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887490/edificio-atenea-k-plus-m-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.