Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros

Amazon ha abierto las puertas de una revolucionaria tienda: Amazon Go, un local sin cajeros ni carros en Seattle, Estados Unidos.

Emplazado en el primer nivel de un edificio de Amazon, la tienda de 167 metros cuadrados ofrece artículos de supermercado y comida preparada. Para comenzar a comprar, los clientes solo deben abrir su app Amazon Go y pasarla por un torniquete en el acceso.

Recurriendo al aprendizaje por máquina —machine learning—, inteligencia artificial y visión artificial, la tienda puede registrar las acciones de los clientes a medida que retirar artículos de los estantes, creando un listado virtual de compras. Cuando el cliente finaliza su compra, simplemente salen de la tienda por los torniquetes y la cuenta del usuario en Amazon carga automáticamente el costo de la compra total.

Según lo que han expresado sus autoridades, Amazon cree que este será el futuro del comercio minorista, ya que la tecnología eliminará las filas de pago y a los cajeros. No obstante, mencionan que su equipo de trabajo incluye cocineros que preparan comida para llevar y asistentes de compras.

Gianna Puerini, vicepresidenta de Amazon Go, en conversación con Reuters, explicó:

Esta tecnología no existía. [Refleja] el estado del arte de la visión artificial y el aprendizaje por máquina

Si ves estos productos [dos productos similares a los de Starbucks] , puedes ver que son muy similares. Uno tiene crema light y otro, crema normal, y la tecnología de Amazon aprendió a diferenciarlos

La apertura pública se realiza un año después de los testeos con los empleados de Amazon. Durante ese tiempo, el sistema fue aprendiendo a diferenciar los productos y advertir cuando estaban puestos en lugares incorrectos. Sin embargo, aún es necesario resolver algunos problemas, ya que varios usuarios de Twitter ya informaron que el sistema no los cobró por ciertos artículos:

Por ahora, la tienda sigue en marcha blanca, mientras Amazon no ha confirmado si expandirá la marca a otros lugares. Asimismo, tampoco han comentado si existen planes para introducir esta tecnología en Whole Foods, la cadena de supermercados adquirida por Amazon en 2017.

Conoce más sobre Amazon Go, en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros" [Amazon's Futuristic Checkout-Free Convenience Store Opens with Just a Few Kinks] 22 ene 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887540/abre-sus-puertas-amazon-go-el-primer-supermercado-sin-filas-ni-cajeros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.