El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Zaha Hadid Architects revela el diseño de un desarrollo de uso mixto en Londres

Zaha Hadid Architects revela el diseño de un desarrollo de uso mixto en Londres

Zaha Hadid Architects revela el diseño de un desarrollo de uso mixto en Londres
Zaha Hadid Architects revela el diseño de un desarrollo de uso mixto en Londres , © Slashcube
© Slashcube

Zaha Hadid Architects ha revelado el diseño de un desarrollo de uso mixto ubicado en un terreno del Vauxhall Cross Island adyacente a la Vauxhall Station en Londres. Buscando convertirse en un nuevo espacio público para el vecindario, el complejo consistirá en dos torres conectadas por un podio a nivel de la calle, ofreciendo una variedad de usos programáticos incluyendo un hotel, oficinas, residencias, comercio y amenidades públicas. 

© Slashcube © Slashcube © Slashcube © Slashcube + 8

© Slashcube
© Slashcube

Ubicado en un sitio delimitado por las calles Parry, Bondway y Wandsworth, el complejo se ubica en un terreno identificado por el Plan de Londres como un puente hacia rutas de transporte existentes y un nodo con el potencial de albergar un desarrollo de alta densidad. Vauxhall además ha sido el sitio de un número de importantes proyectos próximos, entre ellos Newport Street Gallery y Nine Elms Bridge. 

"El diseño responde a las aspiraciones del Consejo Lambeth de contar con un centro de distrito para Vauxhall al crear un nuevo espacio público adyacente a las líneas de metro y autobuses. La propuesta contempla los planes existentes de TfL de mejorar la estación de autobuses para mejorar la accesibilidad y seguridad de todos," explicó Zaha Hadid Architects. 

"Este proyecto generará aproximadamente 2,000 nuevos empleos en el barrio dentro de un proyecto de uso mixto que incluye un espacio público, habitacional, oficinas, comercio y un hotel - proporcionando espacio cívico vital, amenidades y empleo para la creciente comunidad de Vauxhall."

© Slashcube
© Slashcube
© Slashcube
© Slashcube

El proyecto Vauxhall Cross Island desarrollará el potencial de cuatro principios claves del diseño, explicados por los arquitectos: 

1. Responder a las aspiraciones del Consejo Lambeth de contar con un nuevo centro del distrito, estipuladas en el Documento de Planeación de Vauxhall (SPD) del 2013, principalmente a través de: 

  • Proporcionar un espacio activo y acogedor para Vauxhall
  • Crear un área de calle más definida
  • Mantener la importancia de Vauxhall como un espacio de intercambio de transporte 

2. Contribuir a la creación de empleos en el barrio

La nueva propuesta es incrementar espacios de oficina y comerciales alrededor del nuevo Hotel Hilton que será una gran adición a Vauxhall y contribuirá a generar oportunidades de empleo en el barrio. Se estima que el esquema propuesto cree aproximadamente 2,000 empleos en los sectores de hospitalidad, comercio, administración y más. 

© Slashcube
© Slashcube

3. Dar paso a la nueva rotonda y estación de autobuses de Vauxhall

TfL tienen planes para crear un esquema de rotonda y estación de autobuses al lado de la Estación Vauxhall. Aunque los esquemas son independientes entre sí, las propuestas requieren de terrenos que son propiedad de VCI Property Holding. El esquema previo del sitio habría prevenido los cambios propuestos para la rotonda. 

4. Responder a la agrupación emergente de Vauxhall

Revisar el diseño de los edificios permite un esquema que se asentará mejor dentro del contexto de la agrupación emergente de Vauxhall. El diseño funciona con la altura de los otros desarrollos propuestos para el área. 

© Slashcube
© Slashcube

La arquitectura se ha diseñado en respuesta a estos principios, creando un nuevo espacio público dentro de la ruta entre la Estación Vauxhall y las nuevas estaciones de autobuses de TfL sobre Bonday. Este flujo constante de personas permitirá que el espacio albergue un programa completo de eventos comunitarios, como mercados y espectáculos. 

Englobando la plaza, el esquema contará con un hotel de más de 500 habitaciones, una mezcla de 260 departamentos privados y asequibles, 220,000 pies cuadrados de espacio de oficina y 7,000 pies cuadrados de comercio y espacio de restaurantes. 

© Slashcube
© Slashcube

Aunque el esquema ha sido criticado por individuos que consideran la escala demasiado grande para el sitio, los desarrolladores y arquitectos continuan trabajando con la comunidad para mejorar el esquema.

Noticia vía Zaha Hadid Architects.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    London SW8 1SJ, United Kingdom
  • Site Owner & Developer

    VCI Property Holding Limited
  • Development Manager

    Great Marlborough Estates
  • Development Consultant

    Dais
  • Engineering

    Buro Happold

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Zaha Hadid Architects
Oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects revela el diseño de un desarrollo de uso mixto en Londres " [Zaha Hadid Architects Unveil Mixed-Use Public Square Scheme for Vauxhall Cross Island in London] 23 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/887549/zaha-hadid-architects-revela-el-diseno-de-un-desarrollo-de-uso-mixto-en-londres> ISSN 0719-8914