Casa SEKIZ / Di Frenna Arquitectos

Casa SEKIZ / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Di Frenna Arquitectos; Di Frenna Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aalcon, Cemex, Modul Studio
© Felipe Reyes De La Madrid

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Sekiz es un proyecto que se diseñó pensando en las condiciones climáticas de la ciudad de Colima, estas condiciones, hacen que los muros interiores y exteriores requieran de un mantenimiento constante. Se propusieron materiales en su estado natural, evitando en lo posible los recubrimientos.

El patio interior rodeado de ventanales corredizos, genera un microclima al interior de la residencia, la iluminación natural y sus ventilaciones haces de este espacio el punto central de la casa, generando un ambiente acogedor y privado.

El eje principal de nuestro diseño es un juego de volúmenes que se intercalan entre si y que junto con los grandes ventanales invitan tanto a la mirada ajena a la casa, como a desde el interior sentirse parte de la naturaleza ya que todos los espacios con orientación Norte; desde la terraza de planta baja hasta las recámaras de planta alta tienen una vista envidiable del campo de Golf y del majestuoso Volcán de Colima.

© Felipe Reyes De La Madrid
Planta Baja
© Felipe Reyes De La Madrid

La fachada principal aunque tiene orientación Sur, no se descuidó su diseño, mismo que por medio de grandes monolíticos de concreto y persianas verticales de acero, hacen una cortina para los rayos del sol, generando iluminación pero también un juego de sombras. Entre estos volúmenes se aprecia emergiendo un árbol que rompe por completo con lo monótono del concreto y el acero.

Se construyó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica, sistema que nos permitió tener claros totalmente abiertos sin apoyos; con la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores. Todo el sistema estructural de la casa queda completamente a vista, así vemos cómo funcionan y trabajan todos los elementos estructurales de la casa.

© Felipe Reyes De La Madrid
Planta Alta
© Felipe Reyes De La Madrid

La casa se desarrolla en dos plantas,  en la planta baja la cocina con su gran barra se integra al salón familiar y a la terraza, este espacio se separa de la sala por medio de un muro enduelado en concreto a doble altura, que tiene una doble función, por el lado del salón familiar es un muro divisorio y por el lado de la sala se erige como un lienzo gris que remata en un plafond de madera de parota. La sala se encuentra flanqueada por una vista privilegiada de la terraza y el campo de golf y por el otro flanco por una escalera de estructura y madera que parte en diagonal el ventanal del patio interior.  En planta alta se encuentra la recámara principal que se separa por medio de un puente de las 2 recámaras del lado poniente. Esta recámara desde la cabecera de la cama se puede apreciar el Volcán de Colima, también tiene salida a una terraza donde por las noches se logra un espacio de convivencia, ya que la segunda recámara también tiene acceso a esta terraza.

© Felipe Reyes De La Madrid
Corte 02
© Felipe Reyes De La Madrid

La tercera recámara al tener la orientación Sur se le diseño una ventana grande para que desde su cabecera pueda tener la vista del árbol del patio interior, generando ventilación e iluminación natural, sin sacrificar la privacidad.

Al final, Casa Sekiz tomó la forma de un gran conjunto de dados de concreto que permite ver su interior, su estructura y sus detalles desde ciertos ángulos, dando la sensación de que sus volúmenes aunque fuertes parecen frágiles por la ausencia de muros y la explotación de ventaneria estructura y madera.

© Felipe Reyes De La Madrid

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SEKIZ / Di Frenna Arquitectos" [Casa SEKIZ / Di Frenna Arquitectos] 23 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887564/casa-sekiz-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.