3Beirut / Foster + Partners

3Beirut / Foster + Partners

3Beirut  / Foster + Partners - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto Colaborador: Samir Khairallah & Partners
  • Ingeniería M+E: AME
  • Arquitecto Del Paisaje: Vladimir Djurovic
  • Ingeniería Iluminación: Speirs + Major
  • Cliente: SV Properties and Construction
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Nigel Young / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Respondiendo directamente al sitio y a la cultura de Beirut, el proyecto propone un desarrollo residencial sostenible en el corazón de la ciudad. El desarrollo también fortalece el papel de Beirut como centro de turismo, comercio, venta minorista y entretenimiento, al mismo tiempo que proporciona nuevos espacios verdes a nivel del suelo para que la ciudad disfrute.

© Nigel Young / Foster + Partners

El proyecto se encuentra en el distrito central de Beirut, en un sitio prestigioso dentro del plan maestro de Solidere para la regeneración del centro de la ciudad. Se prestó especial atención al ámbito público y la creación de nuevas rutas peatonales combinadas con nuevos espacios ajardinados que conectan el centro histórico con el puerto. En el lado sur, la torre central ha sido empujada hacia atrás para crear una explanada ajardinada.

© Nigel Young / Foster + Partners

El proyecto se compone de tres torres revestidas de piedra caliza que proporcionan un plano animado de tiendas, cafeterías, restaurantes, un gimnasio, una galería de arte y jardines públicos. Los vestíbulos están conectados a la planta baja con características distintivas del agua que fluye desde el interior hacia el exterior, creando un sonido tranquilizador para el público.

© Nigel Young / Foster + Partners
Arquitectura del Paisaje
© Nigel Young / Foster + Partners

La fachada norte vidriada de 3Beirut ofrece vistas espectaculares del puerto, mientras que el lado orientado al sur desciende en altura, con terrazas y techos verdes que ayudan a integrar las torres en el tejido urbano. La disposición escalonada de las torres también ayuda a evitar los departamentos con visuales hacia las unidades adyacentes, lo que permite a los residentes una mayor sensación de privacidad.

© Nigel Young / Foster + Partners

Luke Fox, Jefe de Estudio y Socio Ejecutivo Senior de Foster + Partners, comentó: "Estamos encantados de que 3Beirut haya llegado a su fin, que es el resultado de la estrecha colaboración entre el cliente y Foster + Partners. El resultado es un edificio de alta calidad que se dirige hacia la ciudad ".

© Nigel Young / Foster + Partners

Faris Smadi, CEO de SV Properties & Construction, dijo: "SV Properties & Construction se enorgullece de haber completado este histórico desarrollo residencial con los arquitectos de fama mundial Foster + Partners. Ha sido un verdadero privilegio trabajar juntos para realizar este proyecto icónico en el corazón del Distrito Central de Beirut, que proporcionará un gran legado no solo para nosotros sino también para la ciudad.

© Nigel Young / Foster + Partners

El desarrollo personifica la vitalidad única de la ciudad. Recientemente, se inauguró una amplia gama de servicios, incluida una suite recreativa, con piscina y gimnasio de 26 m, y la sala de exposición McLaren en la planta baja, que dan vida a la zona. Impulsado por el éxito de la reciente serie de exhibiciones en galerías de arte temporales, se está planificando un programa regular de eventos de arte y cultura para el futuro, convirtiendo a 3Beirut en un verdadero foco social para la ciudad ".

© Nigel Young / Foster + Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Omar Daouk, Beirut, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3Beirut / Foster + Partners" [3Beirut / Foster + Partners] 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887655/3beirut-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.