UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura

UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Mesas, SillasUP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas, FachadaUP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Imagen 4 de 18UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas, FachadaUP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Más Imágenes+ 13

Palma, España
  • Arquitectos: Viraje arquitectura; Viraje arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  366
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:German Cabo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  JUNG, Keraben, Solahart
UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas, Fachada
© German Cabo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela se sitúa en una urbanización de Mallorca muy próxima al mar. Se trata de un terreno alargado donde la parte trasera se respetó para conservar en él una zona boscosa preexistente.

Planta Baja

El acceso a la parcela se produce desde el lateral de la misma, generando durante el recorrido hasta la entrada principal un pequeño paseo donde la edificación y la piscina recuerdan el típico paisaje mallorquín, con vegetación y materiales autóctonos. Finalizando, junto a la puerta, en un pequeño estanque por el que discurre una cascada a través de un muro de piedra de la zona.

UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas, Fachada
© German Cabo

La vivienda se compone de tres volúmenes maclados cuyo núcleo de unión conforma un vacío que resuelve la circulación vertical. En planta baja encontramos por un lado el garaje y una habitación de invitados junto al baño común, y separados de estos mediante patios hayamos la cocina y el lavadero vinculados al salón. En planta primera encontramos cuatro dormitorios y dos baños, conectados visualmente con la planta baja a través de dobles alturas.

UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Mesas, Sillas
© German Cabo

La relación del espacio exterior con el interior es constante en cada punto de la vivienda. Esta relación se produce a través de patios con una abundante vegetación y una relación directa de la zona de día con la piscina.

Primera planta
UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas
© German Cabo

Las viviendas UBIKO están formadas por paneles de hormigón prefabricado, de modo que las fachadas conforman la estructura de los volúmenes. Su ejecución en fábrica de un modo controlado permitió la completa construcción de la vivienda en un periodo de aproximadamente cuatro meses. Estas condiciones de control de producción y economización de tiempos suponen además un ahorro energético y de generación de residuos muy por encima al de la construcción de una vivienda tradicional de las mismas dimensiones y características.

Alzados
UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas
© German Cabo

La vivienda conforma de este modo un modelo sostenible con una arquitectura cuidada y una coherencia con las necesidades energéticas actuales y el medio ambiente.

Corte
UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Encimera, Ventanas
© German Cabo
UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura - Ventanas, Fachada, Sillas
© German Cabo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "UP26 Vivienda UBIKO / Viraje arquitectura" 25 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887737/up26-vivienda-ubiko-viraje-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.