Bar del Parque La Ruina / Tamen Arquitectura

Bar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, SillasBar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, VentanasBar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, PatioBar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, SillasBar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Más Imágenes+ 6

Hermosillo, México
  • Arquitectos: Tamen Arquitectura; Tamen Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexander Potiomki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CYD Furniture, El Clavo Furniutre, Grupo Tenerife
  • Construcción: quintoestudio
  • Arquitecto A Cargo: Tamen Arquitectura
  • Ciudad: Hermosillo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Bar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, Ventanas
© Alexander Potiomki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue desarrollado en el lugar en que anteriormente se encontraba una fábrica textil, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Hoy en día, ese lugar es conocido como “Parque La Ruina” y se ha convertido en un referente icónico de la ciudad, en el ámbito de eventos, vida nocturna y gastronomía.

Planta Alta

Debido al aumento en flujo de hermosillenses en este establecimiento, surge la necesidad de atender una mayor demanda. Para ello, TAMEN arquitectura, en colaboración con el Parque La Ruina, ha analizado el funcionamiento del establecimiento y la experiencia del usuario, para crear un nuevo concepto que permite aprovechar las flexibilidades del lugar, proyectando una imagen de calidad que integra la experiencia de disfrutar de una cantina antigua y tradicional, con todas las comodidades de un establecimiento moderno. Para ello, se ha innovado y mejorado la logística y equipamiento del lugar, particularmente con la barra actual, misma que permite atender a más de 100 comensales a le vez.

Bar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, Patio
© Alexander Potiomki

Así, con acabados que reflejan historia - como la cubierta de mármol que corre de muro a muro, espejos avejentados enmarcados de maderas que antiguamente estaban instaladas en la fábrica, luminarias expuestas a oxidación enmarcando el área de la barra, y áreas cubiertas con lamina para simular la restauración del bar - se crea un nuevo ambiente que resulta más acogedor para el usuario, que junto con un juego de iluminación indirecta, logra mantener la naturaleza original del bar La Ruina y todos sus complementos.

Bar del Parque La Ruina  / Tamen Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Alexander Potiomki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hermosillo, Sonora, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar del Parque La Ruina / Tamen Arquitectura" 25 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887763/bar-del-parque-la-ruina-tamen-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.