Escola Montserrat Vayreda. Roses / BAAS Arquitectura

Escola Montserrat Vayreda. Roses / BAAS Arquitectura - Más Imágenes+ 11

Girona, España
  • Arquitectos: BAAS Arquitectura; BAAS Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3339
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un emplazamiento al límite de la ciudad en un entorno todavía poco definido, se propone un único volumen claro y puro, con un patio interior protegido del viento como protagonista del intercambio cultural y de relaciones entre los alumnos.

Croquis 02
Croquis 03
© Adrià Goula
Planta Baja
© Adrià Goula

El proyecto aprovecha el salto topográfico existente en el solar minimizando el movimiento de tierras y apoya el volumen en la plataforma superior volante respecto la pista deportiva para crear un porche y unas gradas.

© Adrià Goula
Modelo 01
© Adrià Goula

Todo el programa docente se resuelve en una sola planta con acceso directo desde la calle principal y las aulas de Primaria e Infantil ocupan los lados norte y sur del patio. En la planta inferior, en contacto directo con las pistas, se dispone el gimnasio y los vestuarios.

© Adrià Goula

El edificio se construye a partir de una estructura regular y un módulo constante que organiza toda la escuela. Los materiales escogidos y los colores quieren conectar con la manera tradicional con la que siempre se ha construido en el lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roses, Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escola Montserrat Vayreda. Roses / BAAS Arquitectura" [Montserrat Vayreda School, Roses / BAAS Arquitectura] 26 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887841/escola-montserrat-vayreda-roses-baas-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.