El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina

Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina

Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina
Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina, La escuela sustentable de Michael Reynolds construída en Uruguay. Image vía Earthship Biotecture / Tagma
La escuela sustentable de Michael Reynolds construída en Uruguay. Image vía Earthship Biotecture / Tagma

Es el turno de Argentina para la construcción de su primera escuela pública sustentable. Luego de la exitosa experiencia uruguaya -la primera de América Latina-, el diseño con materiales reciclados del 'guerrero de la basura' Michael Reynolds, fundador de Earthship Biotecture, se materializará bajo el programa Una Escuela Sustentable en la biosfera única de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, del 1 al 28 de marzo.

Conoce más información acerca del próximo proyecto a continuación.

El programa Una Escuela Sustentable, iniciativa de la organización uruguaya sin fines de lucro Tagma en asociación con Earthship Biotecture, tiene como objetivo construir una escuela pública sustentable en cada país de América Latina, creando una verdadera red de símbolos en la región. En esta ocasión, el Municipio de Mar Chiquita al sureste de la provincia de Buenos Aires reunió los puntos necesarios para desarrollar este proyecto de manera exitosa.

La escuela sustentable será un edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados y será un espacio de aprendizaje sobre los 7 principios de sustentabilidad sobre los que se construirá el edificio: utilización de materiales reciclados; tratamiento de aguas grises y negras; acondicionamiento térmico; aplicación de energías renovables; recolección y potabilización de agua de lluvia; producción de alimentos orgánicos y el factor humano. Además, fuera del horario escolar, la escuela se convertirá en un centro que permita reforzar los lazos comunitarios en torno a la educación y la sustentabilidad.

La construcción de la escuela también contará con su componente educativo del 1 al 28 de marzo, donde se presentará la Academia Earthship, permitiendo que alrededor de 100 participantes construyan junto con Earthship Biotecture y Tagma el edificio, al mismo tiempo que aprenden todo sobre el método constructivo desarrollado por Reynolds en clases teóricas y prácticas.

Si te interesa el proyecto, revisa posibles formas de participar y colaborar aquí.  

Cita: Fabian Dejtiar. "Michael Reynolds construirá la primera escuela pública sustentable de Argentina" 29 ene 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/887848/michael-reynolds-construira-la-primera-escuela-publica-sustentable-de-argentina> ISSN 0719-8914
Leer comentarios