Museo Horno de Ladrillos Zhujiadian / Land-Based Rationalism D-R-C

Museo Horno de Ladrillos Zhujiadian / Land-Based Rationalism D-R-C - Más Imágenes+ 47

  • Diseño Estructura: Wenyuan Chen, CADG
  • Diseño Paisaje: View Unlimited, Landscape Architecture studio, CUCD
  • Diseño Iluminación: Beijing Ning Field Lighting Design Corp., Ltd.
  • Construcción: Kunshan City Construction Investment Development Group Co., Ltd.
  • Operación: Ili Township with Culture and Tourism Development Co., Ltd.
  • Texto: Haian Guo
  • Equipo De Diseño: Kai Cui, Haian Guo, Di Zhang, Yiting Shen
  • Ciudad: Kunshan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Land-Based Rationalism D-R-C

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo Zhujiadian en Jinxi, ubicado en el sur de la ciudad de Kunshan, fue nombrado Chen Grave en los viejos tiempos, que era el lugar de producción de los Ladrillos de Oro para la Ciudad Prohibida en Suzhou. Hay una historia inolvidable de los artesanos y los ladrillos en el pequeño pueblo. Zhujiadian parece una hoja de loto flotando en el lago Changbai, pero tiene más de diez antiguos hornos al este del pueblo. Qian Siyuan, un poeta de la dinastía Qing, escribió "Los hornos son una escena noble, como el brillo de una gran cantidad de escamas de pescado, que siempre estará allí durante años y años".

© Yanzhi Jiang

En 2014, visitamos el pueblo por primera vez. Los viejos hornos seguían trabajando con un humo enroscado. Pero con la degradación de la tecnología tradicional, cada vez más personas salían de la aldea para encontrar empleos decentes mientras ya no se prendían los hornos. El pueblo se convirtió en desolado y difícilmente conocido en el exterior, incluso por el pueblo más famoso "Zhou Zhuang" que estaba a solo cinco millas de distancia. Por lo tanto, el gobierno local nos pidió que diseñemos cómo revivir la aldea Zhujiadian.

© Haian Guo

De acuerdo con las situaciones, el Sr. Cui, miembro de la Academia de Ingeniería de China, sugirió una concepción de "Micro intervención", que utiliza un punto de intervención para cambiar todo el pueblo. Por lo tanto, elegimos una fábrica abandonada en el oeste de la aldea como punto de intervención, para hacer solo un museo de ladrillos. Entonces, cuando el punto funcione, puede atraer a la gente para que comprenda la historia de los Ladrillos de Oro, y luego, de oeste a este, los visitantes irán a los antiguos hornos al otro lado de Zhujiadian. Deben pasar por la aldea y se presentarán oportunidades para sus habitantes, como una tienda, un café o una pequeña posada.

© Guangyuan Zhang

Para renovar la fábrica, proponemos una idea de "Núcleo de Seguridad", que puede mantener el aspecto antiguo de la fábrica de ladrillos. Acabamos de poner 3 núcleos en el piso superior dentro de la fábrica para reemplazar las estructuras antiguas, lo cual es una idea emocionante y arriesgada. Entre los núcleos, dos cajas están diseñadas para acomodar los baños y equipos.

Para reducir el peso de los techos, diseñamos un nuevo producto llamado teja transparente, que es muy liviana. Además, las nuevas piezas pueden simular la escena cuando vemos a primera vista el espacio interior abigarrado en este edificio.

© Guangyuan Zhang

Dentro del nuevo edificio, adoptamos métodos de diseño de módulos. Todos los bloques de piso, bloques de mobiliario, bloques de metal y bloques de equipos se pueden intercambiar para ofrecer tipos de espacio deferentes en un pequeño edificio rural. Y ahora, los usuarios cambian la función casi todos los meses.

© Haian Guo

Como predijimos, el diseño es sostenible, pronto el propietario deseó consolidar el sótano inferior de la fábrica. Pusieron muchos arcos de acero dentro del espacio del horno ya que no eran adecuados para el edificio deteriorado. Los cubrimos con arcos de ladrillo, que se podían ver en los antiguos hornos fabricados 200 años atrás. Los nuevos arcos de ladrillo Integran un túnel espacio-tiempo que nos puede llevar a los viejos días y sus escenas de trabajo.

© Guangyuan Zhang
© Guangyuan Zhang

Para proteger los viejos descensos donde los trabajadores llevaban el carbón y agua al piso superior, diseñamos nuevas escaleras de acero con un sótano independiente que no influía en el antiguo. En las escaleras, las viejas rampas se pueden ver claramente. La modificación más grande del edificio es la terraza hacia el lago donde la gente puede disfrutar del hermoso paisaje del lago Changbai y donde se pueden sorprender al encontrar las viejas palabras "DIAN XI ZHUAN WA ER CHANG" en la pared desgastada.

© Haian Guo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kunshan, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Horno de Ladrillos Zhujiadian / Land-Based Rationalism D-R-C" [Zhujiadian Brick Kiln Museum / Land-Based Rationalism D-R-C] 06 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887909/museo-horno-de-ladrillos-zhujiadian-land-based-rationalism-d-r-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.