El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Grecia
  5. Mastrominas ARChitecture
  6. 2017
  7. Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture
© George Fakaros
© George Fakaros

© George Fakaros © Georg Roske © Georg Roske © George Fakaros + 46

© George Fakaros
© George Fakaros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cook Kos es un nuevo complejo hotelero de 5 estrellas de 216 camas en una parcela frente a la playa de 29.080 metros cuadrados, ubicada en la isla griega de Kos, en el sureste del mar Egeo.

© George Fakaros
© George Fakaros

El diseño arquitectónico intenta redefinir el significado del alojamiento turístico como un producto cultural que promueve la experiencia del huésped, conectándolo con el lugar, la historia y la cultura de la isla.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture, © George Fakaros
© George Fakaros

El enfoque es holístico y se lleva a cabo mediante el plan maestro (nivel urbano), así como el diseño arquitectónico, el diseño interior, las instalaciones (por ejemplo, la experiencia gastronómica) y además los aspectos de recreación (por ejemplo, la música).

© Georg Roske
© Georg Roske

El objetivo se logró mediante la abolición del estereotipo del hotel y la creación de un espacio de hospitalidad alternativo donde el huésped se siente como si viviera en la casa de un amigo, en un ambiente relajado, donde los servicios de lujo se ofrecen de forma descuidada y discreta. Los materiales simples, las superficies en bruto, las formas cúbicas planas blanquecinas y las paredes de piedra seca, están enmarcadas por pinos, palmeras y olivos, así como por hierbas aromáticas.

© Georg Roske
© Georg Roske

El edificio principal clásico está deconstruido. El área pública adquiere la organización urbana de un asentamiento griego tradicional. Alrededor de la plaza central, las principales funciones públicas se articulan en cuatro edificios individuales; la recepción, la administración, el bar con la tienda y la biblioteca.

Implantación
Implantación

En el eje de conexión entre la plaza principal y el club de playa, uno se encuentra con el edificio de la planta baja que está diseñado en una forma modular y sencilla de forma de cubo. El spa ofrece una gama única de alternativas que incluyen el hamam tradicional, piscina cubierta, gimnasio y espacio de yoga al aire libre.

© George Fakaros
© George Fakaros

El camino central conduce al complejo dominante de restaurante / club de playa, que constituye una transacción desde el área construida hasta la playa. Se conecta y sirve tanto al área de la piscina principal interior como a la playa. La terraza norte de madera supervisa las dunas de arena y la playa, proporcionando un refugio abundante durante los días cálidos.

© George Fakaros
© George Fakaros

La idea del edificio se suprime y las instalaciones se colocan libremente bajo cobertizos. El área se ajusta de acuerdo con las condiciones climáticas mediante una serie de grandes marcos de ventanas deslizantes que se encuentran en lugares secretos, en nichos especiales. Cuando "meltemi", el fuerte viento del norte sopla, los marcos de las ventanas frente a la playa se despliegan, protegiendo la piscina central y la zona de galerías internas. Durante los días fríos, los cobertizos se pueden transmutar en un edificio enmarcado con vistas sin obstáculos.

Planta Restaurante
Planta Restaurante

La tipología de las salas consta de tres variantes diferentes. Las habitaciones dobles estándar se asignan en grupos de uno a tres en "casas pequeñas", que son edificios de planta baja o de dos plantas. Otra opción son las "casas con sala de estar" que se desarrollan en complejos de dos o tres, compartiendo una piscina y un patio interno. Finalmente, las "casas grandes" de uno o dos dormitorios, con piscina privada y patio.

© Georg Roske
© Georg Roske

Las casas están ubicadas en tres zonas de acuerdo con la tipología de la sala. La asignación del edificio y sus formas simples cúbicas se refieren a la arquitectura tradicional y la disposición urbana de los asentamientos de las islas del mar Egeo. El concepto se integra con senderos estrechos que conducen a aperturas inesperadas, escaleras externas y áreas de estar construidas al aire libre.

© George Fakaros
© George Fakaros

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Mastrominas ARChitecture
Oficina
Cita: "Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture" [Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture] 08 feb 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/887910/casa-cook-kos-hotel-mastrominas-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.