Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 2 de 9Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 3 de 9Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 4 de 9Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 5 de 9Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Más Imágenes+ 4

Condado de Maui, Estados Unidos
  • Arquitecto A Cargo: Erin Moore
  • Diseño Estructural: Mark Donofrio (Convergent Craft Studio, llc)
  • Fabricantes: JAS Steel, Woodinville, WA; Valmont Coatings, Tualatin, OR; ASF Ironworks, Eugene, OR
  • Ciudad: Condado de Maui
Más informaciónMenos información
Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 3 de 9
© Olivier Koning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Exterior es un lugar para vivir afuera. Dos pequeños pabellones conforman los elementos básicos de la vida cotidiana y estructuran una relación intencional con la tierra.

La Casa Exterior está construida como un punto de conexión entre el cliente y la tierra que administra en el interior de Maui. Inspirado por el estudio de escritura de Watershed de FLOAT (Dwell, febrero de 2009), el cliente solicitó un edificio que reforzara su conexión con el lugar. En respuesta, FLOAT diseñó dos pabellones enfrentados que se extienden a lo largo de un flujo de lava de trescientos años.

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 7 de 9
© Olivier Koning

El pabellón cerrado se llama Mauka según la palabra hawaiana para "tierra adentro hacia las montañas". Este pabellón es un diminuto dormitorio separado orientado para observar el flujo de lava y captar la primera luz del amanecer sobre los conos de ceniza. Después de la breve luz solar de la mañana, la habitación está a la sombra para leer durante el día y tomar una siesta.

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 9 de 9
Planta

El pabellón al aire libre recibe el nombre de Makai por la palabra hawaiana para "mar adentro". Este pabellón es una plataforma techada que alberga una terraza, cocina al aire libre y ducha exterior oculta, todas abiertas a las vistas del Pacífico y la isla de Kahoolawe.

El centro de la Casa Exterior es el terreno desigual y en constante cambio entre los pabellones. Las áreas no construidas de la Casa Exterior -líquén sobre lava, una pared de roca curvada, un árbol mamane endémico en crecimiento- son la esencia de la vida cotidiana en este lugar y lo que el cliente valora más.

De acuerdo con la administración del terreno del cliente, los pabellones están diseñados para estar mínimamente conectados al suelo y ser desmontables. El pabellón Makai es una estructura prefabricada de acero galvanizado que fue transportada a mano, ensamblada a mano y anclada al suelo con cuatro varillas roscadas. El diseñador tejió el panel para sombras y el recinto de la ducha con cuerda marina. La cubierta y el revestimiento son de enebro, un árbol que se planta para proteger el agua subterránea y el hábitat en el noroeste del Pacífico.

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 8 de 9
© Olivier Koning

El Mauka es una construcción de estructura de madera ligera, que descansa sobre el suelo en cuatro muelles de hormigón. El Mauka está revestido con una película reflectante en los lados norte y sur y con cedro rojo occidental en el este y el oeste. Las rejillas de ventilación a lo largo de la base de las paredes norte y sur permiten una cantidad confortable de movimiento de aire y luz indirecta en la habitación individual. El revestimiento de policarbonato protege el techo y los respiraderos de las lluvias regulares de la isla.

El cliente es un trabajador social de cuidados paliativos y conservacionista de tierras que usa la elevación de la Casa Exterior como un retiro, con temperatura fresca, del trabajo en la ciudad. Ella y su familia comenzaron a visitar esta tierra en la década de 1960. Sus primeros recuerdos del lugar son los de arrastrarse a través de tubos de lava, cerca de wiliwilis, árboles hawaianos -ahora en peligro- históricamente utilizados para las canoas.

Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design - Imagen 2 de 9
© Olivier Koning

La Casa Exterior tiene la intención de demostrar la cosmovisión ecocéntrica del cliente, una perspectiva que está arraigada en el concepto hawaiano de aloha aina: el amor por la tierra.

La diseñadora Erin Moore es arquitecta y directora de investigación y diseño de arquitectura de FLOAT, y profesora asociada en el Departamento de Arquitectura y en el Programa de Estudios Ambientales de la Universidad de Oregón. Moore usa su práctica de enseñanza, investigación y diseño para explorar formas en que la arquitectura refleja y refuerza las ideas de la naturaleza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Exterior / FLOAT Architectural Research and Design" [Outside House / FLOAT Architectural Research and Design] 04 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887912/casa-exterior-float-architectural-research-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.