Vivienda para Estudiantes Apilada / Thirdspace Architecture Studio

Vivienda para Estudiantes Apilada / Thirdspace Architecture Studio - Más Imágenes+ 33

Belagavi, India
  • Arquitectos: Thirdspace Architecture Studio; Thirdspace Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Bellary, Dulux, Rak ceramics
  • Ingeniería Estructural: D.L Kulkarni
  • Contratista: Ajay Melge
  • Equipo De Diseño: Praveen S Bavadekar, Madhuri Gulabani
  • Ciudad: Belagavi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Hemant Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de un pequeño proyecto de viviendas para estudiantes en la ciudad de Belgaum, India, explora la sección como un dispositivo para organizar verticalmente una serie de espacios habitables semiprivados. Lo que parece una división directa del espacio en la planta es en realidad una compleja estratificación de unidades de vivienda independientes para lograr la máxima densidad y, al mismo tiempo, mantener un nivel de vida cómodo para los ocupantes. El sitio es una minúscula parcela de tierra que apenas mide 100 metros cuadrados. El número de estudiantes que se alojarán es más un resultado de la economía de escala y el retorno de la inversión en lugar de un compromiso cuidadoso con lo que dicho sitio tradicionalmente podría acomodar. En total, el edificio de aproximadamente 225 metros cuadrados, tiene capacidad para 29 estudiantes en unidades semi-privadas de ocupación triple y doble.

© Hemant Patil

Con un sitio tan pequeño, el edificio debería apilarse verticalmente, pero el edificio tenía que estar por debajo de los 15 metros estipulados por encima de los cuales se deben cumplir estrictas normas de construcción de gran altura para la seguridad contra incendios. Por lo tanto, la envolvente de edificios está fijada por los márgenes laterales y la restricción de altura. Para que las salas fueran menos claustrofóbicas y más interconectadas, se desarrolló una estrategia para desarrollar las salas en una sección con una altura de piso a piso de solo 2400 mm. Los espacios semiprivados para los ocupantes se encuentran alrededor de una pequeña área común que consta de un vestíbulo de entrada, despensa e instalaciones sanitarias, todas ellas unidas por una escalera interna.

Hay dos tipos de configuraciones de sala que se conectan entre sí en sección, como en un rompecabezas. Teniendo en cuenta que este es un proyecto rentable en un sitio pequeño, todo se reduce en este diseño. Cada milímetro de espacio fue debatido. Si se pensaba que las paredes de los toilet consumían demasiado espacio, fueron reemplazadas por losas de piedra kadappa de 40 mm, un detalle que también eliminó la necesidad de trabajar con cerámicos en áreas húmedas. Las superficies con yeso se mantienen al mínimo, incluso las paredes de ladrillo sin revocar sólo fueron pintadas de blanco para abrir visualmente el espacio y también permitir el mantenimiento regular.

© Hemant Patil
Sección A
© Hemant Patil

Los espacios individuales de los estudiantes están diseñados para tener un espacio mínimo con muebles mínimos. Los espacios de vida individuales están interconectados tanto visualmente como físicamente con las áreas compartidas. La vista es una suma total de pequeñas decisiones estratégicas para desplazar seccionalmente las unidades de habitación. Las ventanas apenas insinúan la complejidad de la sección interna, pero también se suman a la naturaleza monolítica de la fachada. La sección escalonada crea un perfil de techo dinámico que domina el horizonte, que está plagado de pequeñas acumulaciones que son emblemáticas de la expansión suburbana a su alrededor. El edificio está pintado de un rojo intenso para acentuar su línea de techo dinámico, así como su forma casi monolítica. En el colorido medio cacofónico, de la India mofussil, todavía es el vecindario quien domina, pero muestra un carácter irreverente que es característico de la vida estudiantil en cualquier lugar.

© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belagavi, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda para Estudiantes Apilada / Thirdspace Architecture Studio" [Stacked Student Housing / Thirdspace Architecture Studio] 20 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887920/vivienda-para-estudiantes-apilada-thirdspace-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.