El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Modscape
  6. 2017
  7. Proyecto Franklinford / Modscape

Proyecto Franklinford / Modscape

Proyecto Franklinford / Modscape
Proyecto Franklinford / Modscape , © John Madden
© John Madden

© John Madden © John Madden © John Madden © John Madden + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Australia
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© John Madden
© John Madden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sentada pacíficamente en un campo abierto, esta casa sostenible fuera de la trama urbana captura las vistas sin comprometer el desempeño ambiental. Ubicada en Franklinford, en las Tierras Altas Centrales de Victoria, la casa de cuatro dormitorios se comparte entre dos familias, proporcionando un lugar de reunión y un lugar para relajarse y saborear las alegrías de la vida rural. Tomando las señales de los edificios agrícolas en las tierras de cultivo de los alrededores, esta casa modular está revestida predominantemente en Colorbond (pintura para acero) con toques de Vitrabond (paneles de aluminio). Sin embargo, al acercarse, es la tabla de madera aserrada radialmente y la forma revestida de listón lo que llama la atención. Esta fachada bellamente texturizada oculta el tranquilo refugio rural, con una forma alargada que proporciona sensación de aislamiento y privacidad.

© John Madden
© John Madden

Internamente, una paleta de materiales ligeros lo convierte en un hogar limpio y espacioso. Las habitaciones se pintan de blanco, se selecciona un banco de sobremesa de efecto mármol de Caesarstone y se utiliza la carpintería de laminado blanco en todas partes. Estos elementos crean un hermoso contraste con los pisos de madera de roble oscuro. El gran ala viviente, separada del área privada de los dormitorios, es el punto focal del hogar. Vivir y divertirse se derrama al aire libre gracias al amplio acristalamiento desde el suelo hasta el techo que se abre a una terraza orientada al norte, bañada por el sol. Las vistas de los potreros y el arroyo circundantes se capturan en el momento en que uno entra por la puerta principal. La ventana en sí misma se convierte en un espacio ideal para poner los pies en alto y relajarse.

© John Madden
© John Madden
planta primer nivel
planta primer nivel
© John Madden
© John Madden

Al ser una propiedad rural, una habitación para el barro con acceso externo era imprescindible, incluso se incluyó un asiento, en la documentación de la carpintería, para que uno pueda quitarse las sucias botas antes de dirigirse al interior. La casa está completamente aislada de la red, con todos los sistemas de servicios diseñados para no comprometer el estilo de vida de los clientes. Un cobertizo cercano alberga el panel solar y el sistema de almacenamiento y un gran tanque de agua de 80,000L. Al igual que todas las casas modulares Modscape, se han incorporado paneles con aislamiento estructural (SIP) para crear una carcasa altamente aislada. La casa se ha orientado a capturar la luz del sol en invierno, particularmente en la gran sala donde las familias pasan la mayor parte de su tiempo. Aleros cuidadosamente considerados junto con ventanas de doble acristalamiento con rotura térmica y de baja emisividad que minimizan el aumento de calor solar en verano.

© John Madden
© John Madden
Cita: "Proyecto Franklinford / Modscape " [Project Franklinford / Modscape ] 31 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/887959/proyecto-franklinford-modscape> ISSN 0719-8914