Casa como Árbol de la vida / Andyrahman Architect

Casa como Árbol de la vida  / Andyrahman Architect - Más Imágenes+ 18

Surabaya, Indonesia
  • Arquitectos: Andyrahman Architect; Andyrahman Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mansyur Hasan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mortar Utama, Osram & Ong Cen Kuang, Propan
© Mansyur Hasan
Planta primer piso

Descripción por los arquitectos. En la creencia javanesa, los árboles son importantes en la vida. El árbol está simbolizado como kayon (gunungan), esencialmente un árbol vivo o "árbol de la vida", que simboliza la vida en el mundo y sus contenidos. Con los árboles, la gente vivirá de forma sostenible. Sin árboles, la gente perecerá.

© Mansyur Hasan

Los árboles también se convierten en una metáfora de la arquitectura en los trópicos, por lo que lo importante en una casa es un techo de sombra, mientras que la pared debe intentar ser donde pase la luz y aire libremente. Esta casa también está diseñada con esa conciencia, como una sombra cubierta por una pared con agujeros (lista).

Concepto
© Mansyur Hasan

El propietario de esta casa es un amante de la madera pesada, que tiene una colección de artículos de madera viejos que ha coleccionado durante décadas. El uso de la madera debe ser prudente y prestar atención a su sostenibilidad, para que los materiales de construcción estén siempre disponibles y preservados. El uso racional de la madera también está relacionado con la continuidad de la plantación de árboles en la tierra, lo cual se realiza plantando árboles en el área exterior de esta casa.

© Mansyur Hasan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa como Árbol de la vida / Andyrahman Architect" [House as Tree of Life / Andyrahman Architect] 03 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888153/casa-como-arbol-de-la-vida-andyrahman-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.