El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Holanda
  5. Mei architects and planners
  6. 2017
  7. Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners

Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners
Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners, © Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 37

  • Equipo Mei

    Robert Winkel, Robert Platje, Martin van der Werf , Roy Wijte, Anja Lübke, Riemer Postma, Kasia Ephraim, Ed de Rooij, Marloes Koster
  • Cliente

    White House Development bv
  • Construcción

    Vergeer Bouw
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Almacén de Queso 'De Producent' en Gouda, la internacionalmente y famosa capital del queso, experimentó una transformación espectacular a los lofts residenciales. Los arquitectos y planificadores Mei junto con el desarrollo de la Casa Blanca iniciaron este exitoso proyecto. En el corazón del edificio se crea un amplio atrio, rodeado por 52 casas loft únicas y sofisticadas. Debido a la reutilización innovadora de los elementos del antiguo depósito de quesos, como las tablas de quesos originales, todavía se puede experimentar la historia de 100 años de su fabricación.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Callejón oscuro transformado en un atrio de luz

El almacén de quesos original de 'De Producent' es un monumento nacional. Por lo tanto, los cambios principales de la transformación a las casas tipo loft solo son visibles una vez que se ingresa al edificio. La eliminación de piezas del piso y las fachadas a ambos lados del pasillo de ventilación original, y la adición de un techo de vidrio, crea un atrio real que aporta luz al edificio. Las partes de la fachada original del callejón se han mantenido funcionando como una caja de ascensor. Los residentes pueden llegar a su apartamento en uno de los cuatro pisos a través de dos ascensores de vidrio que suben y bajan a lo largo de las fachadas históricas, mientras experimentan el edificio al máximo.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Reutilización significativa

Para esta transformación, Mei guardó la mayor cantidad de elementos posibles del antiguo almacén de quesos para darles una segunda vida en la nueva construcción. Las estanterías, donde el queso ha madurado durante más de 100 años, se reutilizan como toque final en las fachadas del atrio. Después de una extensa investigación, resultó posible tratar las tablas de quesos con monómeros para cumplir con los requisitos de resistencia al fuego. Los signos de uso en los tableros permanecieron visibles después de este tratamiento. En algunos de los estantes de queso, un dicho está tallado como un significado adicional. Estas oraciones provienen de un típico juego de mesa holandés que se encontró en el archivo de De Producent. El residente o visitante atento se sorprenderá con estas referencias a la historia de la elaboración del queso. Además, las bandejas originales, que colgaron en las estanterías para administrar el proceso de maduración, se están reutilizando; como números de casa.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

La circularidad en este proyecto no es solo por razones de sostenibilidad y costo-efectividad, sino que le da sentido al edificio al mantener viva la historia de hace 100 años.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Suelos de madera existentes como encofrados
Para llevar el peso de un millón de kilos de queso, el almacén tenía dos sistemas de construcción separados. Uno para el edificio y otro para el queso. La construcción original se reutiliza y se mantiene inacabada y visible en los apartamentos tipo loft; columnas de acero, techos de madera y hormigón y vigas de madera en el ático. Los pisos existentes se utilizan como encofrados perdidos para los nuevos pisos de concreto de tal manera que los techos de madera originales permanecieron visibles y dan un toque histórico a los apartamentos.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

En conversación con los residentes
Debido a la ubicación estratégica de las logias en la fachada, manteniendo el ritmo monumental de las características ventanas pequeñas, fue posible una amplia gama de diseños para la planta. Todos los apartamentos tipo loft son diferentes, varían de 60m2 a 180m2 y están hechos a medida según los deseos individuales. Tras la compra, cada comprador recibió una consulta personal con el arquitecto. Esto fue fácil de organizar, ya que Mei participó tanto en el desarrollo como en la venta de los apartamentos. Vale la pena mencionar el hecho de que todos los apartamentos tipo loft, antes de un tipo de vida desconocido en Gouda, se vendieron en tres meses.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
Planta 2 nivel
Planta 2 nivel
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners" [Gouda Cheese Warehouse Loft Apartments / Mei architects and planners] 18 feb 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888333/apartamentos-tipo-loft-del-almacen-de-queso-gouda-mei-architects-and-planners> ISSN 0719-8914