¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?

El portafolio sigue siendo la forma estándar para que los arquitectos muestren su trabajo, es el estilo, proceso y marca de cada uno de ellos o de la empresa. Durante la última década, hemos sido testigos de una evolución del portafolio de papel a digital, principalmente porque es más eficiente en tiempo y costo; se puede mantener actualizado ràpidamente sin el uso de muchos recursos.

Dentro del portafolio digital, las opciones pueden variar entre una aplicación de telèfono, PDF o un portafolio alojado en la web, utilizando archivos JPEG como elementos principales, texto u otros medios digitales, como video o audio.

Sin embargo, con el uso cada vez mayor de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual para presentar el trabajo arquitectónico, existen argumentos sólidos para crear y mantener un portafolio inmersivo de VR para diferenciar tu marca frente a su audiencia he innovar con nuevas tecnologías.

Analizaremos los aspectos clave de la creación y presentación de un portafolio de realidad virtual para proyectos de arquitectura en este articulo.

¿Cómo se ve un portafolio de realidad virtual?

Un portafolio de VR es una extensión de su portafolio digital con la ventaja adicional de que su audiencia puede ver los espacios en 360º con una sensación de sentir presente, lo que permite una mejor comprensión de su trabajo. Aquí hay una cartera de VR de muestra para explicar la idea usando www.sentiovr.com: una plataforma web para presentar espacios en realidad virtual.

¿Cómo obtener contenido 360 para mis proyectos?

Para hacer tu portafolio de realidad virtual, se requiere de imágenes 360º de tus proyectos. Dependiendo de lo que necesites mostrar, existen varias formas de crear contenido 360 de tu trabajo. Para espacios modelados en 3D, puedes aprender los conceptos básicos de generación de renders 360 a partir de los tutoriales. Consulta publicaciones anteriores en Archdaily o tutoriales paso a paso aquí:

Para los proyectos existentes, hay cámaras 360º de buena calidad y precio asequible, como Samsung 360 o Ricoh Theta que pueden crear rápidamente imágenes 360º sin ningún tipo de capacitación.

¿Cómo crear y compartir el Portafolio VR?

Cortesía de SentioVR

Ahora que sabes cómo generar contenido 360°, puedes usar la plataforma web en línea www.sentiovr.com para crear un portafolio de realidad virtual personalizado y compartirla con tus clientes. El portafolio de realidad virtual se puede compartir usando un link que permite a cualquier persona verlos en un PC / navegador móvil con google cardboard.

Aún mejor, si dispones de un dispositivo de VR como Samsung Gear, puedes compartir el código único de 6 dígitos de tu portafolio usando la aplicación de Realidad Virtual SentioVR en el Store de Oculus.

Visita su pagina SentioVR.com para conocer más y entérate de otras novedades siguiendo su Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre este autor/a
Cita: Chaitanya Ravi. "¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?" 05 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888341/como-crear-un-portafolio-de-arquitectura-en-realidad-virtual> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.