El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?

¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?

¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.
¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?, Cortesía de SentioVR
Cortesía de SentioVR

El portafolio sigue siendo la forma estándar para que los arquitectos muestren su trabajo, es el estilo, proceso y marca de cada uno de ellos o de la empresa. Durante la última década, hemos sido testigos de una evolución del portafolio de papel a digital, principalmente porque es más eficiente en tiempo y costo; se puede mantener actualizado ràpidamente sin el uso de muchos recursos.

Dentro del portafolio digital, las opciones pueden variar entre una aplicación de telèfono, PDF o un portafolio alojado en la web, utilizando archivos JPEG como elementos principales, texto u otros medios digitales, como video o audio.

Sin embargo, con el uso cada vez mayor de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual para presentar el trabajo arquitectónico, existen argumentos sólidos para crear y mantener un portafolio inmersivo de VR para diferenciar tu marca frente a su audiencia he innovar con nuevas tecnologías.

Analizaremos los aspectos clave de la creación y presentación de un portafolio de realidad virtual para proyectos de arquitectura en este articulo.

¿Cómo se ve un portafolio de realidad virtual?

Un portafolio de VR es una extensión de su portafolio digital con la ventaja adicional de que su audiencia puede ver los espacios en 360º con una sensación de sentir presente, lo que permite una mejor comprensión de su trabajo. Aquí hay una cartera de VR de muestra para explicar la idea usando www.sentiovr.com: una plataforma web para presentar espacios en realidad virtual.

¿Cómo obtener contenido 360 para mis proyectos?

Para hacer tu portafolio de realidad virtual, se requiere de imágenes 360º de tus proyectos. Dependiendo de lo que necesites mostrar, existen varias formas de crear contenido 360 de tu trabajo. Para espacios modelados en 3D, puedes aprender los conceptos básicos de generación de renders 360 a partir de los tutoriales. Consulta publicaciones anteriores en Archdaily o tutoriales paso a paso aquí:

Para los proyectos existentes, hay cámaras 360º de buena calidad y precio asequible, como Samsung 360 o Ricoh Theta que pueden crear rápidamente imágenes 360º sin ningún tipo de capacitación.

¿Cómo crear y compartir el Portafolio VR?

Cortesía de SentioVR
Cortesía de SentioVR

Ahora que sabes cómo generar contenido 360°, puedes usar la plataforma web en línea www.sentiovr.com para crear un portafolio de realidad virtual personalizado y compartirla con tus clientes. El portafolio de realidad virtual se puede compartir usando un link que permite a cualquier persona verlos en un PC / navegador móvil con google cardboard.

Aún mejor, si dispones de un dispositivo de VR como Samsung Gear, puedes compartir el código único de 6 dígitos de tu portafolio usando la aplicación de Realidad Virtual SentioVR en el Store de Oculus.

Visita su pagina SentioVR.com para conocer más y entérate de otras novedades siguiendo su Facebook, Instagram Twitter.

Sobre este autor/a
Chaitanya Ravi
Autor
Cita: Chaitanya Ravi. "¿Cómo crear un portafolio de arquitectura en Realidad Virtual ?" 05 feb 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888341/como-crear-un-portafolio-de-arquitectura-en-realidad-virtual> ISSN 0719-8914