Casa AG / WRarq + Atelier de Luz

Casa AG / WRarq + Atelier de Luz - Más Imágenes+ 29

Canela, Brasil
  • Arquitectos: Atelier de Luz, WRarq; Atelier de Luz, WRarq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  683
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonio Valiente.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Castelatto, Cinex, Esquadrias Prata, Europen
  • Diseño De Interior: Lídia Maciel, Liliane Suso Ferreira
  • Responsable Técnico: Eduardo Heckmann Wender
  • Arquitecta A Cargo: Adriane Wender
  • Equipo De Diseño: Adriane Wender, Miguel del Río Francos, Giovani Acevedo Alemán, Jacques Stiernet, Humberto Piccinini, Guilherme Silveira Cardoso.
  • Ciudad: Canela
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Antonio Valiente.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa AG está localizada en una área residencial en la Sierra Gaucha en la ciudad de Canela, Rio Grande do Sul.
Las condiciones topográficas del terreno sitúan la casa en una plataforma a tres metros sobre el nivel de la calle, con un frente orientado al noreste; produciendo vistas privilegiadas al valle de la ciudad.

© Antonio Valiente.

Los espacios buscan aprovechar y satisfacer las cualidades del sitio y las demandas de amplitud y continuidad espacial del cliente, por lo que el programa fue dispuesto de forma lineal.

Planta Baja
© Antonio Valiente.
Planta primer piso

Distribuido en dos plantas, con las áreas públicas y de servicio en la planta baja y las áreas íntimas en la planta superior. La base de la residencia se compone por el vestíbulo, la sala de TV, gimnasio, el área de servicio y el salón-comedor como espacio central totalmente abierto al noreste integrándose al jardín a través del porche.

© Antonio Valiente.

Las áreas íntimas en la planta superior están contenidas por un volumen único conectadas a la planta baja por dos perforaciones, una en el vestíbulo y otra en la escalera, dando una continuidad espacial entre el salón y la sala íntima, espacio con vistas a un área de preservación de Araucarias.

© Antonio Valiente.

Por último, las cuatro suites, fueron dispuestas a lo largo de la fachada noreste, unidas por un balcón a través de una sustracción en el volumen que enfatiza las vistas al valle de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AG / WRarq + Atelier de Luz" [AG House / WRarq + Atelier de Luz] 22 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888397/casa-ag-wrarq-plus-atelier-de-luz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.