El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Queremos conocer tus maquetas. ¡Compártenos tus mejores fotografías!

Queremos conocer tus maquetas. ¡Compártenos tus mejores fotografías!

Queremos conocer tus maquetas. ¡Compártenos tus mejores fotografías!
Queremos conocer tus maquetas. ¡Compártenos tus mejores fotografías!, Una maqueta de la Capilla de San Benito (Peter Zumthor), construida para el curso "Estudios en cultura tectónica" de Kenneth Frampton en Columbia GSAPP y <a href='https://www.archdaily.com/805658/these-intricate-architectural-models-will-change-how-you-see-their-famous-full-size-counterparts'>fotografíado por James Ewing para la exhibición "Stagecraft: Models and Photos"</a>. Image © James Ewing, cortesía de Columbia GSAPP
Una maqueta de la Capilla de San Benito (Peter Zumthor), construida para el curso "Estudios en cultura tectónica" de Kenneth Frampton en Columbia GSAPP y fotografíado por James Ewing para la exhibición "Stagecraft: Models and Photos". Image © James Ewing, cortesía de Columbia GSAPP

Para muchas arquitectas y arquitectos, las maquetas son un gran ejercicio de experimentación. Mientras un edificio toma años en ser construido, las maquetas nos proporcionan la flexibilidad e inmediatez que ansiamos como diseñadores y nos hacen sentir que realmente estamos haciendo algo: un sentimiento que los softwares de modelado 3D difícilmente logran provocar.

Las maquetas físicas han jugado un rol decisivo en la carrera de renombrados arquitectos como Peter Zumthor, de quien es conocido su interés en las maquetas, por sobre otros tipos de representación. Mientras Steven Holl, por su parte, se ganó el interés del medio por Bridge of Houses, su provocativa propuesta para el Highline de Nueva York a fines de los años setenta.

Los modelos de Frei Otto con pompas de jabón en los años sesenta fueron claves en sus investigaciones sobre tensoestructuras. Tres décadas más tarde, el trabajo pionero de Frank Gehry en el diseño digital implicó rastrear las formas de sus modelos digitales en el software CATIA.

Para celebrar la relevancia de las maquetas en nuestra disciplina y en nuestro diario vivir, invitamos a nuestros lectores y lectoras a compartir sus mejores proyectos a través del formulario que acompaña este artículo.

¡Las mejores propuestas formarán parte de un futuro artículo!

Cita: AD Editorial Team. "Queremos conocer tus maquetas. ¡Compártenos tus mejores fotografías!" 05 feb 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888423/queremos-conocer-tus-maquetas-compartenos-tus-mejores-fotografias> ISSN 0719-8914