Distrito comercial CityLife / Zaha Hadid Architects

Distrito comercial CityLife  / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 9

  • Proyecto Asociado Zha : Paolo Zilli
  • Arquitecto Del Proyecto Zha : Andrea Balducci Caste
  • Equipo De Supervisión Del Sitio Zha: Andrea Balducci Caste, Pierandrea Angius, Vincenzo Barilari, Stefano Paiocchi
  • Equipo De Diseño Zha: Goswin Rothenthal, Carles S. Martinez, Gianluca Barone, Giuseppe Morando, Letizia Simoni, Arianna Russo, Annarita Papeschi, Fulvio Wirz, Marco Amoroso, Mario Mattia, Roberto Vangeli, Luciano Letteriello, Marco Guardincerri, Marina Martinez, Alvin Triestanto, Subharthi Guha, Massimo Napoleoni, Massimiliano Piccinini, Kyle Dunnington, Luis Miguel Samanez, Santiago F. Achury, Martha Read, Peter McCarthy, Line Rahbek, Matteo Pierotti, Raquel Ordas, Alexandra Fisher, Sara Criscenti, Mattia Santi, Shahd Abdelmoneim, Cristina Capanna, Alessandra Catello, Agata Banaszek
  • Equipo De Competencia Zha : Simon Kim, Yael Brosilovski, Adriano De Gioannis, Graham Modlen, Karim Muallem, Daniel Li, Yang Jingwen, Tiago Correia, Ana Cajiao, Daniel Baerlecken, Judith Reitz
  • Consultor En Administración: J and A/Ramboll
  • Consultor Estructural: AKT (SD), Redesco (DD-Construction podium and tower), Holzner and Bertagnolli + Cap (basement)
  • Consultor M + E: Max Fordham + Manens-TIFS
  • Consultor En Especificaciones: Building Consulting
  • Consultor De Fachadas: ARUP
  • Consultor De Ascensores: Jappsen Ingenieure
  • Consultor De Incendios: Mistretta
  • Equipo De Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director Del Proyecto Zha: Gianluca Racana
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre la estación Tre Torri en la línea M5 de la red de metro de Milán, el Distrito comercial CityLife integra un parque público con plazas interiores y exteriores, un salón de comidas, restaurantes, cafeterías, tiendas y cine, así como instalaciones sanitarias y de bienestar.

El distrito comercial de 32,000m² recibirá siete millones de visitantes cada año cuando la remodelación de CityLife se complete el 2020. CityLife es uno de los proyectos de remodelación más grandes de Europa e incluirá 1,000 nuevas viviendas, oficinas para casi 10,000 empleados, el nuevo parque de 17 hectáreas, plazas y un jardín infantil.

© Hufton+Crow

Definida por los tres ejes de la ciudad que convergen dentro de CityLife, la composición del distrito comercial continúa las geometrías de la Torre Generali de 44 pisos que se conectará y que será ocupada el 2018 por los 3.000 empleados de la aseguradora con sede en Milán.

Estas geometrías formales están alineadas con los ejes de la ciudad a nivel de la calle, pero se tuercen gradualmente a medida que la torre se eleva, orientando sus pisos superiores hacia el Duomo, la famosa catedral de Milán en el centro de la ciudad.

© Hufton+Crow

Los pisos de bambú, el techo y las columnas dan la bienvenida a los visitantes al interior del distrito comercial. Seleccionado por su calidez y tactilidad, el bambú diseñado es extremadamente duradero y puede obtenerse en gran cantidad de fuentes sostenibles.

© Hufton+Crow

La solidez del piso y las columnas de bambú se encuentran con el techo de vigas de bambú en los capiteles de cada columna, expresando una unidad entre las superficies sólidas y porosas. Dos escultóricos mostradores de bambú siguen este lenguaje de diseño fluido.

© Hufton+Crow

Ensamblados con resinas bajo alta presión, los bloques de bambú fueron tallados por fresado CNC de 5 ejes y terminados a mano para crear las columnas, los capiteles y los mostradores interiores del distrito comercial.

© Hufton+Crow

La remodelación de CityLife de 36.4 hectáreas abre el antiguo recinto ferial de Milán para uso cívico durante todo el año e integra el nuevo parque público con la zona peatonal más extensa de Milán, creando el mayor espacio público nuevo en la ciudad en más de 120 años.

Cortes

Diseñados y construidos para reducir el consumo de energía y las emisiones, los proyectos dentro de CityLife han recibido la certificación LEED Gold del US Green Building Council (USGBC).

© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Ciudad metropolitana de Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Distrito comercial CityLife / Zaha Hadid Architects" [CityLife Shopping District / Zaha Hadid Architects] 15 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888450/distrito-comercial-citylife-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.