Museo Zhaojun / CADG-Qistudio

Museo Zhaojun / CADG-Qistudio - Más Imágenes+ 31

Hohhot, China
© Haiting Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Zhaojun se encuentra a 9 kilómetros al sur de Hohhot y a 20 kilómetros del aeropuerto internacional Hohhot Baita. El museo se completó en agosto de 2017. Después de repetidas verificaciones y comparaciones, el nuevo sitio del Museo Zhaojun fue finalmente seleccionado para ubicarse en el punto de partida del eje sur de Zhaojun Green Tomb. Dado que la arquitectura masiva se encuentra en el origen del camino pavimentado y en el frente sur del lugar escénico, esta reformará el sitio para crear un nuevo eje y luego se conectará con el Zhaojun Aotsuka, construido hace 2000 años en tiempo y espacio.

© Haiting Sun
Corte

Reaparición y recreación
Según las investigaciones arqueológicas, Zhaojun Aotsuka se construyó en la dinastía Han hace 2000 años y se estrelló con la tierra. La altura de la corriente Zhaojun Aotsuka es de alrededor de 31 metros. El nuevo museo tiene la intención de rendir homenaje a Zhaojun Aotsuka representando la estatua de la construcción y la emoción.

© Haiting Sun

Atravesar y Reunir
La gran plaza hundida en forma de cuña en el lado sur del museo está diseñada para atraer compulsivamente a los visitantes al espacio de entrada del parque hasta cierto punto. También tiene la intención de crear más posibilidades para la interactividad. La concentración del museo da paso al eje central, lo que permite que Zhaojun Aotsuka sea visible desde el exterior e incluso desde la carretera de la ciudad. A medida que las personas pasan por el eje, la imagen del Zhaojun Aotsuka varía de visible a invisible, de desaparecido a expuesto, lo que crea interacciones con las personas.

© Haiting Sun
Diagrama
© Haiting Sun

Sinergia y diferencia
La modernidad de la artesanía contemporánea no se ajusta a la intención original del nuevo museo y el enorme montículo concebido por nosotros. Por lo tanto, adoptamos un enfoque diferente del lenguaje clásico de la arquitectura moderna, y dejamos que el material sea el cuerpo principal del espacio por medios menos artificiales. Confiando en la investigación, sabemos que el concreto mostrará las mismas características por molde y retardador. Al mismo tiempo, mostramos tecnología contemporánea al no reparar las juntas de losas. En el proyecto, utilizamos el bambú encolado como "madera", no solo por la capacidad de reciclaje del material y la apariencia de la madera, sino también porque es superior a las propiedades mecánicas de la madera. El dosel grande está completamente formado por la estructura, que realiza una mejor propiedad de tracción del bambú encolado.

© Haiting Sun
Planta primer nivel

La escena interior y el entorno externo
La lógica del material interior aún extiende los sentimientos al aire libre "tierra y madera". Presentamos el concepto de "habitación escena" del espacio público que está formando diferentes espacios "escena" en el mismo espacio en diferentes ángulos. La ventana triangular "positiva y negativa" en el eje del edificio penetra en el paisaje del eje del punto escénico, y ofrece un "marco de imagen" interesante, que conectará el interior y el exterior del edificio. En comparación con el interior, diseñamos un entorno más amplio: la epidermis continua de un triángulo está formada por la plantación de hierba y la imitación de la superficie de hormigón apisonada, construyendo los altibajos del micro terreno, extendiendo el control del edificio sobre la tierra más amplia.

© Haiting Sun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:209 National Rd, Yuquan, Hohhot, Inner Mongolia, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Zhaojun / CADG-Qistudio" [Zhaojun Museum / CADG-Qistudio] 05 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888463/museo-zhaojun-cadg-qistudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.