ArchDaily X MINI Clubman: una iniciativa para potenciar la rehabilitación de edificios

"El edificio más verde es el que ya está construido". (Carl Elefante, FAIA)

La población urbana mundial se duplicará para el año 2050, y las ciudades deben encontrar formas sostenibles de adaptarse a este movimiento de masas. Generalmente vemos que los proyectos se construyen lo más rápido posible para apoyar el crecimiento, pero estos edificios terminan careciendo de carácter, y hacen que la ciudades se vean cada vez más genéricas. Una solución más inteligente y más sostenible es aumentar la densidad de los centros existentes, así como recuperar las estructuras existentes a través de la remodelación y la reutilización.

Convertir lo viejo en algo nuevo es un proceso desafiante. Requiere de una visión audaz y de un riguroso compromiso con el diseño.

Para apoyar este esfuerzo, nos complace anunciar nuestra asociación con MINI Clubman. MINI es una marca que valora el patrimonio y la visión, y el MINI Clubman, en particular, es la quintaesencia de la naturaleza urbana. Con un diseño bien pensado, elegantemente acentuado y una refinada versatilidad, encapsula el tipo de proyectos urbanos que valoramos, y es por eso que queremos utilizar esta asociación para resaltar esos trabajos.

Este año, nos enfocaremos especialmente en nuestra sección de Rehabilitación. Aquí encontrarás contenido exclusivo, incluyendo entrevistas con los arquitectos detrás de proyectos de renovación exitosos y galerías de fotos curadas. También lanzaremos el nuevo Premio a la Mejor Rehabilitación del Año.

Juntos, nuestra sólida plataforma global creará una amplia exposición para los arquitectos y las iniciativas que están un paso por delante. Nuestro objetivo es pavimentar el camino para motivar nuevas y mejores prácticas en remodelación alrededor del mundo.

Explore the Category

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "ArchDaily X MINI Clubman: una iniciativa para potenciar la rehabilitación de edificios" [ArchDaily X MINI Clubman Refurbishment Initiative] 05 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888470/archdaily-x-mini-clubman-una-iniciativa-para-potenciar-la-rehabilitacion-de-edificios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.