Anuncian demolición de Poseidón, un ícono arquitectónico de Punta del Este (y surgen las críticas)

Frente al Río de la Plata, en el silencio de Laguna del Diario, entre árboles y un cielo extenso, descansa la Casa Poseidón, un ejemplo de la arquitectura moderna uruguaya proyectada por Samuel Flores Flores en 1978. Y sin sorpresa, -los intereses privados y la desinformación han convertido a las demoliciones en una temática recurrente-, su descanso se ve interrumpido para dar lugar a una nueva víctima del mercado inmobiliario.

El anunció de su demolición, argumentado por la construcción de un complejo edilicio, ha provocando pertinentes críticas por parte de la comunidad con motivos de proteger la memoria material de la arquitectura del país. ¿Qué opinas al respecto?

Como señala el medio uruguayo 'El País', la casa será demolida y en sus terrenos se construirán tres edificios de apartamentos, de cinco pisos cada uno, consecuentes de las nuevas reglamentaciones vigentes de la zona.

A partir del anuncio, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República decidió nuevamente entrar en acción con una nueva solicitud de declaración patrimonial del inmueble.

Informate con detalle en los siguientes enlaces de 'El País', con la noticia completa 'Demolerán Poseidón, un emblema de Punta' -de Diego Fisher- y la postura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo 'La demolición de Poseidón despierta críticas académicas' , y danos a conocer tu opinión.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Anuncian demolición de Poseidón, un ícono arquitectónico de Punta del Este (y surgen las críticas)" 07 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888584/anuncian-demolicion-de-poseidon-un-icono-arquitectonico-de-punta-del-este-y-surgen-las-criticas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.