Esta fue la propuesta de MIAS Architects para el Caixaforum Valencia

La Fundación Bancaria “la Caixa” presentó hace unos días el diseño del CaixaForum Valencia, proyecto a cargo de Enric Geli-Ruiz y su estudio Cloud 9. el noveno recinto cultural de la fundación en España se emplazará al interior del Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra diseñada por Santiago Calatrava.

El CaixaForum Valencia tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados, albergando dos salas de exposiciones, un auditorio con 300 butacas, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante, una tienda-librería y un espacio familiar y educativo CaixaForum Familia, así como espacios para recepción, oficinas y almacenes y zonas técnicas.

En esta ocasión presentamos la propuesta de MIAS Architects, oficina liderada por Josep Miàs, una de las nueve firmas invitadas por la fundación a participar de la convocatoria. "El nuevo CaixaForum [debe] participar de una manera explícita del edificio Ágora, estableciendo una relación no solamente volumétrica sino de percepción de ambos edificios", plantean sus autores.

Esta fue la propuesta de MIAS Architects para el Caixaforum Valencia - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Play Time Architectonic Image

Memoria oficial: El edificio Ágora, obra del arquitecto Santiago Calatrava, define un espacio interior muy singular y de gran dimensión; un espacio difícil de ocupar si se quiere mantener su majestuosidad y claridad espacial. De ahí que pensemos, volumétricamente hablando, de cual es su capacidad de aceptar un nuevo edificio en su interior y cómo pueden relacionarse entre ellos.

Creemos que la calidad del espacio interior está claramente relacionada con el hecho de disponer de una superficie de suelo libre y diáfana. Disponer de toda esta superficie permite ver, entrever, intuir, la enorme estructura que cubre todo este gran vacío monumental.

Cortesía de Play Time Architectonic Image

El nuevo CaixaForum participa de una manera explícita del edificio Ágora, estableciendo una relación no solamente volumétrica sino de percepción de ambos edificios. En el nuevo CaixaForum, el recorrido del visitante se convierte en un paseo, a distintos niveles, percibiendo el edificio Ágora desde nuevas perspectivas.

Arquitectos: Josep Miàs — MIAS Architects
Líder de proyecto: Marc Subirana
Equipo de diseño: Rainer M. Grant, Ilaria Egidi, Marta Cases
Asesor en ingeniería estructural: Josep Ramón Solé (Windmill Engineering)
Asesor en ingeniería en instalaciones: Josep Juliol (PGI engineering)
Aparejador: Josep Doménech
Renders: Play Time Architectonic Image
Fecha: 2017
Cliente: La Caixa
Ubicación: Valencia, España
Superficie: 7.800 m²

Cortesía de Play Time Architectonic Image
Cortesía de Play Time Architectonic Image
Cortesía de Play Time Architectonic Image

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Esta fue la propuesta de MIAS Architects para el Caixaforum Valencia" 09 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888610/esta-fue-la-propuesta-de-mias-architects-para-el-caixaforum-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.