Casa Y / co(X)ist Studio

Casa Y  / co(X)ist Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: co(X)ist Studio; co(X)ist Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  179
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Y. Wong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Caesarstone, Hardwood Bargains
  • Consultores: MJ Structure Engineer
  • Duración De La Construcción: 12 Meses
  • Costo Construcción : $260,000 USD
  • Equipo: Megan Lin, Frank Lin
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Patrick Y. Wong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construida como una casa de estilo rancho en 1962, la remodelada Casa Y está diseñada con sensibilidad para ser tejida en la trama del vecindario de Sherwood Oaks en el sur de Austin y al mismo tiempo proporcionar una forma de vida fresca y moderna. Concebida por los arquitectos-clientes como una propiedad de inversión, la remodelación y la adición a la casa proporcionan espacio de vida y de trabajo para los propietarios, así como un reflejo de los valores de diseño de su práctica arquitectónica.

Antes
Diagramas
© Patrick Y. Wong

La parte añadida del proyecto divide el rectángulo en el centro para crear una forma de Y en el extremo privado de la casa. Esta división permite que el dormitorio principal tenga privacidad y separación de los otros dormitorios, tanto física como visualmente. La división también crea un patio al final de lo que alguna vez fue un corredor sin salida, trayendo luz, vistas y un mayor nivel de interés a un espacio típicamente mundano.

Planta

En la sala de estar principal de la casa, las habitaciones previamente compartimentadas se han abierto para crear un concepto de planta abierta. La pared posterior del comedor se puede abrir completamente hasta la terraza trasera, extendiendo la sala de estar hacia el exterior para aprovechar el clima cálido de Texas. Este diseño también permite la ventilación cruzada del aire desde la parte delantera de la casa a la parte posterior, y crea una fuerte conexión visual con el exterior desde todos los espacios dentro de la casa.

© Patrick Y. Wong

La terraza trasera es una extensión del espacio interior, que recorre toda la parte posterior de la casa con acceso desde el comedor, la habitación de invitados y el dormitorio principal. La cubierta del porche incorpora el dosel natural del gran árbol de mirto crepe existente para proporcionar sombra y protección del sol de Texas.

Detalle

El garaje de la casa se ha transformado en una oficina para la práctica arquitectónica de los propietarios. Esto les proporciona un espacio para reunirse con los clientes, así como el acceso a su hogar como un ejemplo viviente de lo que hacen profesionalmente a través de su práctica de diseño. La casa utiliza varios materiales reutilizados, incluido un banco y porche enrejado construido a partir de los postes de madera de la casa original. La casa también se beneficia de abundante luz natural de los espacios a través de amplias ventanas y claraboyas para reducir la carga eléctrica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Y / co(X)ist Studio" [Y House / co(X)ist Studio] 20 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888627/casa-y-co-x-ist-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.