Frank Gehry diseñaría las nuevas oficinas de Facebook en Londres

Facebook está cerrando un acuerdo para construir sus oficinas en Londres y el diseño estaría a cargo de Frank Gehry, según reportaron The Times y Architects’ Journal, quien también diseñó las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, California.

Descrito como un "espacio de crecimiento" que permitirá a la compañía consolidar su presencia en Europa, las nuevas oficinas ocuparían cuatro edificios en el sector de King's Cross Central en Londres, en el mismo lugar donde Google está construyendo su campus diseñado por BIG y Heatherwick Studios.

El nuevo campus de Google en King's Cross, diseñado por BIG y Heatherwick Studios. Image © Google

Para el diseño, Facebook habría escogido a la firma Gehry Partners para unificar dos edificios diseñados por Bennetts Associates, así también como un nuevo edificio en un predio contiguo. Según The Times, el proyecto en King’s Cross se entregaría en etapas, entre 2020 y 2024.

Vía The Times y Architects’ Journal.

Vista aérea del proyecto de Bennetts Associates en King's Cross. Image © Bennetts Associates

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Frank Gehry diseñaría las nuevas oficinas de Facebook en Londres" 11 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888638/frank-gehry-disenaria-nuevas-oficinas-de-facebook-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.