Camilo Monzón registra desde el cielo las grandes obras arquitectónicas de Bogotá

Fotografiando desde el cielo, el diseñador gráfico y director creativo colombiano Camilo Monzón ha convertido su cuenta de Instagram en un interesante catálogo de los grandes íconos arquitectónicos de Bogotá.

Camilo confiesa que su registro surgió por casualidad mientras probaba por primera vez su drone desde la terraza del edificio donde reside. "Me di cuenta que los tejados de las construcciones aledañas me mostraban una cara inédita de Bogotá que debía ser revelada y puesta en conocimiento de todos", explica Monzón en conversación con ArchDaily en Español, "Yo lo pienso como un redescubrimiento de la ciudad", agrega.

Las Torres del Parque, obra diseñada por Rogelio Salmona. Image © Camilo Monzón

En su cuenta registra y experimenta en Photoshop con obras imperdibles de Bogotá como el Planetario Distrital, la Plaza de Toros de Santamaría y las Torres del Parque, pero también fotografía las glorietas (rotondas) y arterias viales que cruzan como venas la capital colombiana. "La obra de Rogelio Salmona es icónica y evidentemente hermosa, pero también en fachadas aéreas hay otros lugares donde se encuentra una riqueza visual no necesariamente ligada a su trabajo", comenta.

Luz, sombras y figuras geométricas que "rompan con lo que tradicionalmente estamos acostumbrados a ver en la fotografía con drone" forman los criterios del diseñador gráfico colombiano cuando se trata de fotografiar Bogotá.

Planetario Distrital de Bogotá. Image © Camilo Monzón

Consultado sobre el éxito de sus fotografías y fotomontajes, Camilo reconoce que le gustaría montar una exposición o un libro que compile su trabajo fotográfico sobre Bogotá para seguir difundiendo lo que él denomine "la otra cara de la capital". "Ojalá se dé en algún punto", agrega.

Conoce el trabajo fotográfico de Camilo Monzón en su cuenta en Instagram.

Plaza de Toros de Santamaría. Image © Camilo Monzón

Glorieta próxima al Museo de los Niños. Image © Camilo Monzón

La circunvalación de la Diagonal 117 de Bogotá. Image © Camilo Monzón

Intersección de la Calle 100 con la Carrera 15 en Bogotá. Image © Camilo Monzón

Líneas cruzadas en la Diagonal 92 con NQS, Bogotá. Image © Camilo Monzón

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Camilo Monzón registra desde el cielo las grandes obras arquitectónicas de Bogotá" 08 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888711/camilo-monzon-registra-desde-el-cielo-las-grandes-obras-arquitectonicas-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.