El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia

Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia

  • 11:05 - 12 Febrero, 2018
  • por Equipo Editorial
Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia
Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia, Carme Pinós. Image © Livio Matticchio
Carme Pinós. Image © Livio Matticchio

La Fundación Naom Milgrom ha anunciado que el diseño de la quinta edición del MPavilion estará a cargo de la arquitecta española Carme Pinós. El MPavilion 2018, como se conoce el proyecto, será la primera obra pública encargada a una arquitecta española en Australia y será el sucesor del pabellón diseñado por OMA / Rem Koolhaas y David Gianotten en 2017, y que en 133 días de duración recibió a más de 117.000 visitantes y albergó 477 eventos gratuitos.

Sobre la elección de la fundación australiana, Naomi Milgrom destacó que la trayectoria de Pinós "honra la responsabilidad de la arquitectura de servir a la comunidad al crear espacios que centran la experiencia del usuario y el medio ambiente en el centro de sus diseños".

MPavilion 2017 diseñado por OMA. Image © John Gollings
MPavilion 2017 diseñado por OMA. Image © John Gollings

Desde su primera edición en 2014, MPavilion ha recibido 351.000 visitantes y su quinta edición —a ser inaugurada el 08 de octubre de 2018— espera repetir el éxito de las ediciones anteriores. Respecto al encargo, Carme Pinós comentó:

Es un gran honor y placer tener esta oportunidad de diseñar un nuevo pabellón para la Fundación Naomi Milgrom. Es una gran responsabilidad para crear un lugar único en este parque especial con vistas sobre Melbourne. Este proyecto se convertirá en un destino cultural para la ciudad.

Ganadora del Premio Berkeley-Rupp en 2016, Pinós se ha destacado por sus significativas contribuciones en la lucha por la igualdad de género en el campo de la arquitectura. Con su enfoque humanista de ver la arquitectura, ha sido reconocida por sus remodelaciones urbanas, proyectos de vivienda social, obras públicas y diseño de mobiliario. Entre sus obras más significativas se encuentran el Crematorio de Igualada (Barcelona), el CaixaForum Zaragoza (España) y la Torre de Oficinas Cube 2 en Jalisco, México.

El MPavilion es apoyado por la Alcaldía de Melbourne, el Gobierno estatal de Victoria a través de Creative Victoria, y la compañía bancaria ANZ.

Vía MPavilion.

CaixaForum Zaragoza / Estudio Carme Pinos. Image Cortesía de Estudio Carme Pinós
CaixaForum Zaragoza / Estudio Carme Pinos. Image Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cita: Equipo Editorial. "Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia" 12 feb 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888768/carme-pinos-la-primera-espanola-en-ser-elegida-para-disenar-el-mpavilion-de-australia> ISSN 0719-8914